Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

Un ladrón, herido de bala por el dueño de una casa de Girona en la que robaba

Ha sido herido en una pierna por el disparo de la escopeta del propietario del domicilio, que es cazador

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Uno de los dos ladrones que esta madrugada han asaltado una casa de Vilobí d'Onyar (Girona) ha acabado en el hospital tras ser herido en una pierna por el disparo de la escopeta del propietario, que es cazador, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Hacia las cinco de la madrugada de este sábado, dos personas han entrado en una casa de la calle Avellaner de la urbanización cal Ferrer Pagès de Vilobí, donde en ese momento se encontraban durmiendo cuatro personas, que han oído ruidos. El padre y el hijo de esta familia han bajado de la planta de arriba hasta la entrada y allí uno de los ladrones ha herido levemente a uno de ellos con una pequeña hoz, pero el cabeza de familia les ha disparado con su arma, hiriendo en la pierna a uno de ellos.

El otro asaltante ha salido a la calle, donde le esperaba un vehículo conducido por una tercera persona. Las víctimas del asalto han llamado entonces al teléfono del 112 y hasta el lugar han acudido efectivos de la policía de la comisaría de Santa Coloma de Farners, aunque quien se ha hecho cargo de la investigación posteriormente ha sido el área de investigación criminal de Girona.

La persona herida levemente con la pequeña hoz ha recibido asistencia sanitaria, mientras que el ladrón herido ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha sido intervenido en la pierna, sin que se tema por su vida. El hombre permanece allí custodiado a la espera de cómo evoluciona la investigación. Efectivos de los Mossos han tomado declaración a algunos vecinos de la zona, que han visto cómo huían los asaltantes en el coche por las calles de la urbanización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?