Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Ahora se espera que la Comisión Europea lance su propio procedimiento que culmine la autorización condicional que se espera de la agencia europea

La Agencia Europea del Medicamento evalúa la vacuna de Moderna para su aprobación en Europa

La Agencia Europea del Medicamento evalúa la vacuna de Moderna para su aprobación en Europa / DADO RUVIC (REUTERS)

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Moderna contra el Covid-19 a partir de los 18 años.

La decisión se produce después de una reunión mantenida este lunes y en la que no se alcanzó ninguna conclusión al respecto. Ahora se espera que la Comisión Europea lance su propio procedimiento que culmine la autorización condicional que se espera de la agencia europea.

Hace unas semanas, la agilización del trámite por parte de Bruselas hizo posible que la vacuna de Pfizer y BioNTech se empezara a suministrar en los estados miembros el pasado 27 de diciembre, la misma semana que recibió el visto bueno de la EMA.

Fuentes de la Agencia Española del Medicamento señalan a la Cadena SER en los últimos días las autoridades sanitarias europeas han estado trabajando con los laboratorios norteamericanos Moderna para que empiece a repartir cuanto antes, si es posible la próxima semana, las primeras dosis.

El Ministro de Sanidad ha aplaudido esta luz a la vacuna de Moderna, la segunda que podrá ponerse en Europa. Salvador Illa ha escrito en Twitter: "Estamos de enhorabuena. Un paso más hacia el fin de la pandemia. A España llegarán 16 millones de dosis y serán 2 inyecciones las que habrá que ponerse, como la de Pfizer, aunque sus condiciones de conservación no son tan estrictas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?