La foto del despacho de Nancy Pelosi que ya es parte de la historia más triste de los EEUU
Miles de manifestantes pro-Trump han asaltado el Capitolio de los Estados Unidos después de que el vicepresidente saliente, Mike Pence, dijera que no iba a tumbar la victoria de Joe Biden
Una de las fotos que está dando la vuelta al mundo es la del despacho de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de los Representantes, ocupada por un militante extremista con los pies encima de la mesa
Madrid
Miles de manifestantes pro-Trump han asaltado el Capitolio de los Estados Unidos, lugar en el que se estaba decidiendo la ya conocida presidencia de Joe Biden. Lo que pretendía ser un trámite legislativo y absolutamente democrático, ha derivado en uno de los episodios más negros de la historia reciente de los Estados Unidos. Centenares de personas han irrumpido en el Congreso con fuerza, han sobrepasado el cordón policial y han sembrado el caos dentro del edificio.
Todos los medios estadounidenses hablan ya de un claro intento de golpe de Estado. El vicepresidente Mike Pence se ha negado a no reconocer la victoria del presidente entrante y los exabruptos de Donald Trump vía Twitter y vía mitin en la colina del Capitolio han derivado en un absoluto caos.
Una de las imágenes que ya han recorrido todas las redes sociales y forman parte de la historia es la del despacho de la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, ocupada por un manifestante pro-Trump con los pies encima de la mesa y sonriendo. Es sin duda una de las imágenes del día. El manifestante extremista ha dejado un mensaje encima de la mesa de la senadora demócrata más importante de la cámara: "No nos rendiremos".
El mensaje de Biden
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se ha dirigido en directo a la nación en una comparecencia televisada en la que ha condenado el asalto del Capitolio y ha insistido en que "es necesario proteger la democracia". Biden ha asegurado que el Capitolio estaba acogiendo este miércoles "un ritual sagrado" que, según ha dicho, "es de lo que va la democracia americana".
Ante el asalto de los seguidores de Trump al Capitolio, el líder demócrata ha asegurado que "hoy va a ser un día para recordar con dolor" y ha añadido que para proteger la democracia es necesario contar con líderes con coraje que protejan a los votantes.
<p>Las imágenes del asalto al capitolio. </p>