Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Felipe VI

El rey preside una Pascua Militar marcada por la COVID y las cartas de militares retirados contra el Gobierno

Este año hay expectación por el discurso del rey Felipe VI, ya que se espera que tenga algún tipo de alusión aunque sea implícita a las cartas que le han remitido un grupo de militares jubilados en contra del Gobierno de coalición

El rey Felipe VI da su discurso de Nochebuena.

El rey Felipe VI da su discurso de Nochebuena. / POOL (EUROPA PRESS)

A las 12:00 comienza el acto castrense en el Palacio Real, este año condicionado por las normas sanitarias impuestas por la COVID-19. Una ceremonia que cada año abre la agenda oficial del rey y a la que asisten el presidente del Gobierno y representantes los tres ejércitos y la Guardia Civil. Este año hay expectación por el discurso del rey Felipe VI, ya que se espera que tenga algún tipo de alusión aunque sea implícita a las cartas que le han remitido un grupo de militares jubilados en contra del Gobierno de coalición. Militares que, incluso en un grupo de WhatsApp, llegaron a hablar de "fusilar" a 26 millones de españoles de izquierdas. Este asunto fue puesto por la ministra Margarita Robles en manos de la Fiscalía por si había delito y, en sus palabras, se referirá a este tema.

Es la primera Pascua Militar con el Ejecutivo de coalición y no habrá ningún ministro de Unidas Podemos porque, como manda el protocolo, a este acto solo asisten, aparte del presidente del Gobierno, los titulares de Interior y Defensa.

También es la primera vez que coinciden en un acto público el presidente del Gobierno y el rey, justo cuando Sánchez anunció el otro día una hoja ruta consensuada, pactada, diseñada por el rey para renovar la monarquía y hacerla más transparente y ejemplar tras el desgaste provocado por los negocios del rey emérito que investiga la justicia. Se espera que este asunto sobrevuele pero no sea analizado en el discurso del rey. No cabe esperar referencia, si siquiera velada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?