Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Estados Unidos

Trump confirma que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

El presidente saliente de EEUU anuncia a través de Twitter que no asistirá al acto del 20 de enero

Imagen de archivo de Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence

Imagen de archivo de Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence / CARLOS BARRIA (REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes a través de un tuit en su perfil personal de Twitter que no asistirá a la ceremonia de inauguración de la presidencia de Joe Biden que tendrá lugar el próximo 20 de enero. 

"Para todos los que me habéis preguntado, no iré a la inauguración (de Biden) el 20 de enero", ha dicho Trump en su mensaje en Twitter. De esta forma, Trump rompe con una histórica tradición en EEUU de décadas, a pesar de haber prometido este mismo viernes de madrugada una transición de poder "sin problemas". 

Reconoce su derrota y condena el ataque al Capitolio

El presidente saliente condenaba al grupo de exaltados que asaltaron el Capitolio este miércoles tras acudir horas antes a uno de sus mítines a las puertas de la Casa Blanca, asegurando que "profanaron la sede de la democracia estadounidense" y reconocía su derrota en las presidenciales.

"Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden, los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense", ha dicho Trump, que pedía en un vídeo una transición de poder "sin problemas", tras varias semanas inflando infundadas acusaciones sobre un fraude electoral en las pasadas presidenciales.

"Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país. Y para aquellos que violaron la ley, pagarán", ha dicho Trump, quien al inicio de su discurso ha asegurado sentirse, como cualquier otro estadounidense, "indignado por la violencia, la anarquía y el caos" ocurrido el miércoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?