Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Estados Unidos

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump por riesgo a más "incitaciones a la violencia"

La red social Twitter, plataforma habitual del presidente para sus comunicaciones con la nación, toma esta decisión tras el asalto al Capitolio de EEUU del pasado miércoles

El todavía presidente, Donald Trump, ha condenado a Twitter por "silenciarle" y afirma que sopesa crear su propia plataforma

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump / JIM BOURG (REUTERS)

Twitter ha confirmado durante la madrugada de este sábado que ha suspendido permanentemente la cuenta de Donald Trump en esta plataforma por "el riesgo a futuras incitaciones a la violencia" por parte del mandatario estadounidense tras el violento asalto del pasado miércoles en el Capitolio de EEUU.  

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro este miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter tendrían este mismo curso de acción", explica la compañía. 

Los mensajes de Trump durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles fueron borrados por el mismo motivo en la red social que suspendió la cuenta durante 12 horas. Por su parte, Instagram y Facebook extendieron la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato.

Durante este viernes, Trump ha anunciado que no asistirá al acto de proclamación de Biden el 20 de enero y que a los "patriotas americanos" que han votado por él no se les faltará el respeto ni serán "tratados injustamente" porque tendrán una "voz gigante" en el futuro.

En un comunicado, la red social ha señalado que las cuentas públicas "no están por encima de las reglas", pese a su función y ha apuntado a los "terribles sucesos de esta semana" como uno de los detonantes.

Trump condena la decisión y dice que se plantea crear su propia plataforma

El presidente saliente de EEUU ha condenado rápidamente la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.

"¡No nos silenciarán!", exclamó Trump en un comunicado distribuido por la Casa Blanca después de que Twitter anunciara que le había privado definitivamente de su cuenta personal en la red social, @realDonaldTrump.

"Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano", añadió.

El mandatario saliente dijo que Twitter "ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión", y les acusó de haberse "coordinado con los demócratas y la izquierda radical" para eliminar su cuenta.

"Me han silenciado a mí y a vosotros, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí", subrayó Trump, que también se quejó de las protecciones de las que disfrutan Twitter y otras redes sociales, que les eximen de consecuencias legales por lo que publican terceras partes en sus sitios web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?