Sociedad

La UME refuerza su dispositivo de cara a las heladas de las próximas horas en Madrid

Quedan centenares de coches atrapados en Madrid a pesar del millar rescatados esta noche

Los refuerzos llegan de otras unidades de Sevilla, Zaragoza y León

La UME, en la M50 (km 46)

La UME, en la M50 (km 46) / CADENA SER

Madrid

La Unidad Militar de Emergencias (UME) refuerza su dispositivo de apoyo ante la situación de bloqueo y colapso que se sigue viviendo en muchas regiones de Madrid. La UME arrancó su dispositivo a las 23:30 de anoche, exactamente 10 minutos después de que la Comunidad de Madrid solicitase estas labores de apoyo ante la situación de caos que se estaba viviendo en carreteras de la región.

Más información

Según fuentes de Defensa, vienen refuerzos de Sevilla, Zaragoza, León, Albacete y Segovia. Estos últimos están ya actuando en la M50. En total ahora mismo y sobre el terreno hay 200 militares y 75 vehículos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER destacando que “las labores de la UME y de Protección Civil se están centrando en ayudar a salir a los conductores bloqueados, en quitar la nieve en todas las vías de comunicación y en prepararse para combatir las heladas que se prevén esta tarde y mañana por la mañana”.

Ahora mismo siguen bloqueados centenares de vehículos y eso que a lo largo de la noche, según datos de la Unidad de Emergencia Militar, se han rescatado alrededor de un millar.

Por su parte la Guardia Civil ha realizado en las últimas 24 horas un total de 165 auxilios, a rescatado a un total de 799 personas, ha ejecutado 5 evacuaciones y ha evacuado a 418 personas en todo el territorio nacional.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00