Tribunales
Temporal Filomena

El Ejército pone en circulación 12 ambulancias para llevar material y ayudar a los sanitarios a volver a casa

No se descarta que Defensa participe este lunes en la distribución de las vacunas Pfizer que llegan a España desde Bélgica

Quedan todavía centenares de camiones embolsados a la espera de que la Guardia Civil les facilite el acceso a sus centros de distribución

El Ejército participan en labores de apoyo y rescate. / Ministerio del Interior

Madrid

El Ejército se vuelca en el traslado de material sanitario y enfermos a los hospitales de Madrid. Defensa ha puesto en circulación 12 ambulancias militares y vehículos todoterreno para trasladar material sanitario a los centros hospitalarios y ayudar a los sanitarios a volver a casa. Muchos médicos de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid han quedado atrapados en sus centros por culpa del temporal y ahora se les está ayudando a volver a sus domicilios para descansar. Además desde anoche equipos del Ejército de Tierra están trasladando a pacientes diálisis a hospitales de la zona noreste de Madrid. Se han podido realizar 66 traslados. Los hospitales donde se está trabajando son la Paz, el Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Alcorcón, Getafe, Arganda y Alcalá de Henares.

Fuera de la Madrid la Unidad Militar de Emergencias (UME) está trabajando en Albacete, Valladolid, Segovia y va a empezar a trabajar en Aragón. El objetivo en esas zonas es facilitar los canales de distribución y apoyar también la llegada del material sanitario a los diferentes hospitales de cada comunidad autónoma.

Más información

El ministerio del Interior y el de Sanidad están trabajando ya en diseñar un protocolo de transporte y distribución para que la llegada semanal de vacunas que espera España para mañana lunes no se vea alterada. A la espera de que se elabore ese dispositivo no se descarta que el Ejército de Tierra participe en las labores de logística.

Quedan todavía centenares de camiones embolsados a la espera de que la Guardia Civil les facilite el acceso a sus centros de distribución. Los vehículos están localizados en diferentes carreteras de la geografía española.

El Ejército traslada a 66 pacientes para diálisis a hospitales de Madrid durante el temporal / MINISTERIO DE DEFENSA

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00