Internacional
Chuck Norris

Chuck Norris niega haber formado parte del asalto al Capitolio tras una fotografía que se ha hecho viral

El actor estuvo en su rancho de Texas durante el asalto

Chuck Norris en una fotografía de archivo. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el mismo 6 de enero en el que tuvo lugar el asalto al Capitolio de Estados Unidos, un simpatizante del todavía presidente Donald Trump colgaba una fotografía en su cuenta de Instagram que acabaría corriendo como la pólvora por Internet en cuestión de horas gracias a su viralidad. Una imagen en la que aparecía junto a un hombre, de edad avanzada, que se parecía ligeramente al actor Chuck Norris

Más información

A pesar de que la persona con la que se estaba sacando la fotografía no tenía nada que ver con el mítico actor, el hecho de que se pareciera al mismo llevó al protagonista de la historia a asegurar que era él en su cuenta de Instagram. Esto provocó que varias personas comenzaran a criticar al protagonista de series como Walker por haber participado en el asalto que acabó con cuatro muertos y 14 policías heridos.

Chuck Norris aclara que no participó en el asalto al Capitolio

Sin embargo, no fue él. Así lo ha dado a conocer el propio Chuck Norris a través de su cuenta de Twitter, donde aclara que no participó en el asalto al Capitolio: "Recientemente he descubierto que hubo una persona que se parecía a mí en los disturbios del Capitolio en Washington. No era yo, no estuve allí. No hay espacio para la violencia de ningún tipo en nuestra sociedad. Estoy y estaré siempre a favor de la ley y el orden. Vuestro amigo, Chuck Norris".

Por otro lado, el representante del actor, Erik Kritzer, también ha querido aclarar, en declaraciones a la NBC, que su representado no formó parte del ataque al Capitolio: "Ese no es Chuck Norris. Es un aspirante a ser su doble, pero Chuck es mucho más guapo". Según ha explicado Kritzer en declaraciones al citado medio, el famoso actor estuvo en su rancho de Texas con su familia ese día. Por lo tanto, y a pesar de que miles de personas criticaran al actor por participar en el asalto, Chuck Norris ni tan siquiera estaba en el mismo estado cuando sucedieron los hechos.

Chuck Norris es abiertamente republicano

El actor de 81 años de edad ha reconocido abiertamente en más de una ocasión que es republicano. En el año 2007, Chuck Norris apoyó al candidato republicano Mike Huckabee de cara a las elecciones presidenciales de 2008. Todo ello a través de un vídeo promocional en el que Huckabee aseguraba que su plan para proteger la frontera era el mítico actor. Mientras que el experto en artes marciales hablaba sobre las bondades del candidato, Huckabee recogía algunas de las leyendas más populares sobre el mítico personaje.

Chuck Norris apoya la candidatura republicana

Por otro lado, el actor también apoyó a Donald Trump en 2016, cuando se imponía a Hillary Clinton para convertirse en el actual presidente de Estados Unidos. Sin embargo, y después de ver lo sucedido en Washington durante estos últimos días, el actor ha querido desmarcarse de las palabras de Trump y ha recordado que está siempre a favor de la ley y el orden.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00