Política
Juan Carlos I

La Mesa del Congreso rechaza la comisión de investigación al rey Juan Carlos

Los tres representantes de Unidas Podemos se han quedado solos votando a favor de que la Junta de Portavoces incluyese en el orden del día la propuesta de crear esta comisión

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. / Servicio Ilustrado (Automático) EUROPA PRESS

Madrid

La Mesa del Congreso ha rechazado este miércoles admitir a trámite la comisión de investigación sobre el uso de tarjetas opacas por parte del rey Juan Carlos I, solicitada entre otros grupos por Unidas Podemos y a la que se han opuesto los representantes del PSOE, PP y Vox.

Más información

Según han informado fuentes parlamentarias, los tres representantes de Unidas Podemos se han quedado solos votando a favor de que la Junta de Portavoces incluyese en el orden del día la propuesta de crear esta comisión para indagar en el uso de los fondos opacos procedentes del extranjero.

La decisión de la Mesa ha sido contraria a lo que planteaban los letrados del Congreso, que, en su informe, por primera vez se mostraban favorables a tramitarla. Hasta ahora, el cuerpo de juristas se había mostrado contrario a investigar al rey emérito, al entender que la inviolabilidad de éste es permanente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00