Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Vacunas

España supera el millón de vacunas recibidas y las comunidades ya han administrado el 52,7% de las dosis

España ya ha inyectado 581.638 dosis de las vacunas contra el coronavirus, según el nuevo informe de Sanidad

De ayer a hoy se han administrado 93.597 vacunas en España

España ya ha recibido más de un millón de vacunas contra el coronavirus (1.103.700) tras añadirse al último informe de Sanidad el envío recibido a principios de semana en el aeropuerto de Vitoria. 

Sanidad informa que las comunidades autónomas ya han administrado el 52,7% de las vacunas contra el coronavirus que han recibido hasta el momento, lo que supone un descenso de 13 puntos con respecto al informe de ayer, que todavía no contabilizaba la nueva remesa de dosis. 

Con respecto a los datos del martes, España ha inyectado 93.597 nuevas dosis en un día, lo que eleva el total de dosis inoculadas hasta las 581.638. Por el momento, todas ellas están elaboradas por Pfizer y BioNTech, a pesar de que España también ha recibido esta semana dosis de la vacuna de Moderna. 

España sigue aumentando su ritmo de inyecciones diarias y si el jueves y viernes de la semana pasada se administraban 67.984 y 70.653 dosis en un día, respectivamente, los datos de esta semana siguen con la tendencia al alza. El martes la cifra subía hasta las 82.050 en un día, mientras que hoy esta cifra es ya de 93.597.

Las comunidades que más y menos vacunan

Por regiones, Melilla (100%) y Ceuta (81,6%) son las dos zonas con mayor distribución de vacunas de España. La Comunidad Valenciana es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de dosis inoculadas con el 77,5%, seguida de cerca por Asturias con el 71,4%. 

Un día más, Madrid (33,4%) repite como la comunidad autónoma con peores cifras de vacunación. Solo una de cada tres dosis recibidas ya han sido administradas. Por debajo del umbral del 40% también se encuentran País Vasco (37,6% ) y Baleares (38,4%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?