Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Renault desvela cómo será el Alpine de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1

La escudería ha mostrado por primera vez cómo será el próximo monoplaza del equipo, aún sin la decoración final

El nuevo coche de Fernando Alonso se llamará A521

El nuevo coche de Fernando Alonso se llamará A521 / GETTY IMAGES

Fernando Alonso ya conoce cómo será su Alpine F1 Team. El coche ha levantado gran expectación y, aunque todavía tengamos que esperar un poco más para conocerse los elementos decorativos finales, ya tenemos las primeras imágenes. Estamos hablando del antiguo Renault F1 Team, solo que la escudería cambió su nombre esta temporada de Fórmula 1 con el regreso del español al equipo.

Hasta febrero no será cuando se presente al público y veamos al asturiano junto a su nuevo bólido. El Grupo Renault presentó su gran proyecto para los próximos diez años, con el negro como gran protagonista en sus coches.

Con la firma de los 'Acuerdos Concorde', con el tope de los presupuestos y la implementación de nuevas regulaciones técnicas a partir de 2022, Renault busca alcanzar nuevos éxitos con sus nuevos colores.

El CEO del Grupo Renault, Luca De Meo, destacó que Alpine es "una marca hermosa, poderosa y vibrante, que hace sonreír a sus seguidores". "Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas de automoción del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado", aseguró.

Laurent Rossi, nuevo jefe de Alonso en el equipo Alpine

El Grupo Renault ha anunciado este lunes el nombramiento de Laurent Rossi como nuevo consejero delegado de la marca Alpine. Tras iniciar su carrera en el año 2000 en Renault, en 2009 Rossi dejó la compañía para trabajar en diferentes empresas como Google. Sin embargo, en 2018 volvió al fabricante francés para ser el director de Estrategia y Desarrollo Comercial del grupo. Ahora se hará cargo de Alpine sustituyendo a Cyrul Abiteboul, que dejará Renault, y por encima de él tan solo estará Luca De Meo, director general del Grupo Renault.

"Agradezco al Grupo Renault la confianza que han depositado en mí durante muchos años, en particular por el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo de carreras y de las entidades en Francia e Inglaterra construidas durante estos años, las evoluciones estratégicas del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y más recientemente el proyecto Alpine, que aporta un sentido renovado y dinámico, dejan entrever una muy buena trayectoria", se despidió Abiteboul en un comunicado.

Por su parte, Luca De Meo quiso "agradecer a Cyril por su incansable implicación, que llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada". "Su trabajo remarcable en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, orgullosos de un equipo sólido y de la nueva identidad Alpine F1 Team para conquistar los podios este año", valoró.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?