Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Tenis

Nadal destaca el trabajo mental para superar sus lesiones: "Necesitas un proceso que es costoso y duro"

El tenista español desvela el trabajo oculto que llevó a cabo para arrasar en las pistas después de los frenazos en su carrera

Rafa Nadal en las Finales ATP 2020

Rafa Nadal en las Finales ATP 2020 / Getty Images

Rafa Nadal ha conseguido engrosar su palmarés en 2020 hasta marcas récord. En el curso marcado por la pandemia, el balear logró superar las adversidades extradeportivas para igualar la cifra de 20 Grand Slams de Roger Federer. Su dominio a lo largo de su carrera, sin embargo, ha tenido que hacer frente a numerosos obstáculos en forma de lesiones que dificultaron por momentos su exitosa carrera.

"Me he enfrentado a muchos problemillas durante mi carrera, pero siempre he salido adelante", ha recordado en el programa Saber Vivir de RTVE, además de desvelar el proceso de recuperación que suele quedar oculto. "Algunos han costado más, otros menos, pero siempre se ha encontrado la solución, no solo médica, sino también tenística y mental", reflejó, haciendo referencia al afán de superación que tuvo que demostrar para volver a reinar en las pistas después de sus años más duros.

El joven prodigio que empezó maravillando en Roland Garros vio un frenazo en su trayectoria a partir del 2008. Unas molestias en la rodilla, que a la postre se diagnosticaron como una tendinitis crónica, apartaron al español en varias pruebas clave del circuito de la ATP. A lo largo del tiempo, a ello se han sumado también dolencias en la espalda o en la muñeca.

Llegó a ser una incógnita si Rafa Nadal volvería algún día a arrasar como antes de acudir rutinariamente a la enfermería. Con perspectiva, sí puede decirse que el de Manacor pasó por encima de sus contratiempos físicos, pero también de los psicológicos que acompañaron. "Cuando uno va acumulando problemas no es solo el tema momentáneo de la pura lesión, sino lo que te queda dentro de la cabeza y lo que te desilusiona", apuntó, con los ánimos recargados y con un conocimiento milimétrico de su propio cuerpo: "Para volver necesitas un proceso que es costoso y es duro", cerró en su intervención.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?