Política
Elecciones catalanas 2021

El PSC accede a retrasar las elecciones catalanas por un máximo de un mes por el coronavirus

El partido de Salvador Illa se abre ahora a que las elecciones del 14-F se retrasen por la alta incidencia de la tercera ola del coronavirus en Cataluña

Este jueves, el ministro de Justicia se mostraba en contra del retraso: "Si no queda más remedio podría hacerse, pero es una cosa muy delicada"

El ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa / EFE

Madrid

El PSC, partido que se presenta a las elecciones catalanas con el actual ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, como candidato, se abre a retrasar los comicios del próximo 14 de febrero por un máximo de un mes por la alta incidencia de la tercera ola del coronavirus en la comunidad. 

La intención del PSC es la de que las elecciones autonómicas catalanas se celebren antes de Semana Santa y ésta es la propuesta que presentarán al resto de partidos en la reunión de este mismo viernes. Los socialistas no quieren demorar más la celebración de los comicios por el temor a que puedan coincidir con una hipotética cuarta ola de la COVID-19.

Este viernes, representantes del Govern y de las fuerzas con representación en el Parlament deben decidir si se aplazan o no los comicios del 14-F ante la evolución de la pandemia de coronavirus en Cataluña tras las fiestas navideñas.

Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, avisaba este jueves de que la suspensión de las elecciones catalanas no está contemplada en la ley electoral general, y pedía "mucha cautela ante una falta de previsión legal". "Suspender la democracia puede traer cosas que no son buenas para la democracia", alertaba el ministro en una entrevista en Ràdio 4 y La 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00