Sociedad
Ola de frío

Tercer día de récord de frío en España con una mínima de 21,6 grados bajo cero

La noche has sido menos fría que anteriores, pero es otra madrugada gélida, especialmente en el triángulo del frío

Dos mujeres sentadas sobre un banco de nieve en Albarracín, Teruel. / Javier Escriche/Europa Press via Getty Images

Madrid

La ola de frío, que apunta su fin a lo largo de este jueves o el viernes, ha vuelto a dejar un día más récord de temperaturas mínimas en Españas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque en general la noche has sido menos fría que las noches anteriores, ha sido otra madrugada gélida, especialmente en los municipios que forman el triángulo del frío.

La mínima más baja de la pasada madrugada se ha registrado en Molina de Aragón (Guadalajara), por segundo día consecutivo, han alcanzado el primer puesto de frío, con 21,6 grados bajo cero a las 09:00 horas.

Por detrás de Molina de Aragón se sitúan las localidades turolenses de Bello, con 20,1 grados bajo cero; Santa Eulalia del Campo, con 19,5 grados bajo cero; Calamocha, 17,4 grados bajo cero; y la propia Teruel, que a las 08:40 horas, ya iniciada la mañana, llegó a 16,3 grados bajo cero.

Además, Daroca (Zaragoza) ha bajado la pasada madrugada hasta 15,4 grados bajo cero y la Fuente el Sol (Valladolid) y Alhama de Aragón (Zaragoza), a 13,7 grados bajo cero.

Por su parte, Cuéllar (Segovia), con 13,5 grados bajo cero y Arévalo (Ávila), con 13,1 grados bajo cero, completan en ránking de las diez estaciones de la red principal de AEMET más frías en la pasada madrugada.

La Comunidad de Madrid, que hoy ha anunciado que pedirán la declaración de zona catastrófica tras la nevada que dejó Filomena, también tiene temperaturas extremas: en Getafe (Madrid) se alcanzaron 12 grados bajo cero, lo que supone romper el récord que se alcanzó hace ya 35 años de 9 grados bajo cero. 

Entre hoy, jueves, y el viernes, la Aemet prevé dar por finalizado el episodio de ola de frío, con temperaturas, que aunque por debajo de lo normal, empezarán a situarse en valores más acordes al clima habitual de invierno.

Previsión del tiempo de AEMET
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00