Fútbol
Selección francesa

Didier Deschamps insiste en el veto a Benzema: "Es inaceptable, no puedo olvidarlo"

El delantero del Real Madrid lleva apartado de la Selección Francesa desde diciembre de 2015

Didier Deschamps y Karim Benzema en un entrenamiento con Francia / Getty Images

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, mantiene en firme su decisión de apartar a Karim Benzema del equipo. En los últimos días se han sumado en el país vecino las presiones para llevar a cabo una rectificación, como la del candidato a la presidencia de la federación gala Michel Moulin, pero el entrenador se reafirma aún más en su postura: "No puedo olvidarlo, nunca olvidaré".

Más información

El periodo sin Benzema en la selección viene prolongado en el tiempo desde el mes de diciembre de 2015. Los turbios episodios que escondía el 'caso Valbuena' ensuciaron el prestigio del vestuario francés, por lo que Deschamps optó por tomar esta solución drástica. Sin embargo, según desveló en la emisora RTL, la gota que colmó el vaso fueron las acusaciones del jugador de haber "cedido a la presión de una parte racista de Francia".

"Aunque con el tiempo se haya calmado un poco, no lo puedo olvidar", empezó apuntando al ser cuestionado por esta problemática. Su desencuentro, como comentó, ha tenido para el seleccionador más consecuencias en lo personal: "Hubo también declaraciones de otras personas que afectaron a mi familia. Afecta a mi nombre, a mi familia y ahí, Benzema cruzó la línea", declaró, con contundencia.

Este paso, más allá de lo deportivo, para Deschamps "es inaceptable". "Ciertas cosas que son una agresión verbal o física no lo puedes olvidar. No puedo olvidar, nunca olvidaré”, zanjó en este sentido. En Francia, mientras, se preguntan desde hace semanas si, curiosamente, es Karim Benzema el mejor '9' de la historia del país.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad