Internacional
Coronavirus Covid-19

Escocia impone el teletrabajo y prohíbe la venta de alcohol para atajar los contagios

Entre las nuevas restricciones se encuentra también la prohibición de venta de comida para llevar

Un cartel de la campaña del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) en Glasgow, Escocia / Andrew Milligan PA Images via Getty Images

Madrid

Las autoridades escocesas han introducido un nuevo paquete de restricciones que entran en vigor este sábado y que incluye, entre otras medidas, la imposición por norma del teletrabajo, la prohibición de venta de comida para llevar o la prohibición de la venta de alcohol para consumir fuera de establecimientos autorizados.

Más información

La nueva normativa elimina además la laguna legal que permitía a las personas realizar actividades no esenciales después de abandonar su domicilio debido a una actividad esencial, informa la televisión pública escocesa, STV. Estas restricciones se aplican a todas las zonas en nivel 4 de alerta dentro del sistema de cinco niveles establecido por Edimburgo.

Escocia acumula más de 7.000 muertes por coronavirus y ha impuesto el confinamiento durante todo el mes de enero, por lo que prohíbe cualquier desplazamiento no esencial. En el Reino Unido se han contabilizado más de 3,3 millones de casos y 87.295 muertes y se encuentra en pleno pico de la tercera ola con más de 50.000 nuevos casos diarios de media, el doble del pico de la segunda ola de noviembre y diez veces más que en la primera ola, de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00