Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ada Colau criticada por pasar Reyes en una casa rural a las afueras de Barcelona cuando pedía confinamiento

JxCat, Cs y PP reprochan a Colau salir de Barcelona para pasar el día de Reyes con su familia en una casa rural a las afueras de la ciudad cuando pedía al resto de la población que se quedara en sus casas tanto por la pandemia como por el temporal

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. / Kike Rincón - Europa Press (EUROPA PRESS)

La líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi; la de Cs, Luz Guilarte, y el del PP, Josep Bou, han criticado este viernes que la alcaldesa, Ada Colau, saliera de Barcelona para pasar el día de Reyes en una casa de turismo rural.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press , Artadi ha asegurado que Colau "estaba de fin de semana en medio de la emergencia por nieve y hielo, y con las restricciones por la Covid-19", y su grupo municipal ha registrado una batería de preguntas al Gobierno municipal al respecto.

Alquiló la casa pero asegura que no incumplió normativa

Colau ha negado a través de Twitter que se saltara las restricciones de movilidad dictadas por la Generalitat, aunque sí ha admitido que se reunió con su núcleo familiar en una casa del alquiler para celebrar el día de Reyes.

"Falso: no me fui de fin de semana ni me salté el confinamiento. Mi núcleo familiar estaba en una casa rural de alquiler desde San Esteban y yo me reuní con ellos por Reyes, por lo tanto, de acuerdo con la normativa", ha defendido.

Desde Cs, Guilarte ha afirmado que corresponde a los representantes públicos predicar con el ejemplo, mientras que Bou ha calificado de "muy irresponsable" la actuación de la alcaldesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?