Gente
Televisión

Mónica Carrillo sufre un ataque de tos durante el directo del informativo y es 'rescatada' por Matías Prats

La periodista se ha tomado este imprevisto con humor y lo ha compartido con sus seguidores en Twitter: "¡No fue por una almendra!"

La presentadora de los informativos de Fin de Semana de Antena 3, Mónica Carrillo, sufre un ataque de tos en directo. / Twitter

Madrid

No hay nada más inoportuno que un ataque de tos. Ya el pasado 2020 el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, fue protagonista de uno durante una de sus ruedas de prensa sobre los datos epidemiológicos de la pandemia de COVID-19, donde diría su famosa frase de la almendra, de la que los memes en internet se hicieron rápidamente eco en los siguientes meses. Ahora ha sido la presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Mónica Carrillo, quien sufría este imprevisto. 

La presentadora era víctima de un ataque de tos incontrolable mientras explicaba las nuevas restricciones a las que se van a someter las Comunidades Autónomas ante el gran aumento de casos de la COVID-19 y desarrollaba el adelantamiento del toque de queda en Castilla y León, en pleno directo: "Uy... (tose). No puedo hablar".

Carrillo se disculpaba ante sus espectadores pensando que podría continuar, pero más tarde se daba cuenta de que no era posible, haciéndole un gesto a su compañero, Matías Prats, para que continuara mientras ella se salía del plano. El veterano presentador enseguida cogió el relevo de su compañera: "Vamos a seguir, lo hago yo" decía antes de proseguir con la información de actualidad sin tener que parar el informativo. 

Bromea con la anécdota de Simón y la almendra en Twitter

Mónica se recuperaba detrás de las cámaras y volvía para continuar con la información. Al final del telediario, Matías Prats hacía referencia al inconveniente: "Ya pueden ver lo rápido que ha vuelto a cámara Mónica Carrillo después de ese inoportuno ataque de tos". Su compañera le lanzaba una mirada cómplice y de agradecimiento: "Ha sido un mal trago, gracias por echarme una mano".

Las redes sociales pronto comenzaron a comentar esta anécdota, destacando la profesionalidad con la que los presentadores habían conseguido sacar adelante el informativo. La presentadora de Antena 3 se lo tomaba con humor y compartía en Twitter el vídeo que había subido la cuenta de 'La Guerra de Los medios', para quitarle hierro al asunto. "¡No fue por una almendra!", aseguraba haciendo referencia a la anécdota del director del CCAES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00