Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Televisión

Mónica Carrillo sufre un ataque de tos durante el directo del informativo y es 'rescatada' por Matías Prats

La periodista se ha tomado este imprevisto con humor y lo ha compartido con sus seguidores en Twitter: "¡No fue por una almendra!"

La presentadora de los informativos de Fin de Semana de Antena 3, Mónica Carrillo, sufre un ataque de tos en directo.

La presentadora de los informativos de Fin de Semana de Antena 3, Mónica Carrillo, sufre un ataque de tos en directo. / Twitter

No hay nada más inoportuno que un ataque de tos. Ya el pasado 2020 el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, fue protagonista de uno durante una de sus ruedas de prensa sobre los datos epidemiológicos de la pandemia de COVID-19, donde diría su famosa frase de la almendra, de la que los memes en internet se hicieron rápidamente eco en los siguientes meses. Ahora ha sido la presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Mónica Carrillo, quien sufría este imprevisto. 

La presentadora era víctima de un ataque de tos incontrolable mientras explicaba las nuevas restricciones a las que se van a someter las Comunidades Autónomas ante el gran aumento de casos de la COVID-19 y desarrollaba el adelantamiento del toque de queda en Castilla y León, en pleno directo: "Uy... (tose). No puedo hablar".

Carrillo se disculpaba ante sus espectadores pensando que podría continuar, pero más tarde se daba cuenta de que no era posible, haciéndole un gesto a su compañero, Matías Prats, para que continuara mientras ella se salía del plano. El veterano presentador enseguida cogió el relevo de su compañera: "Vamos a seguir, lo hago yo" decía antes de proseguir con la información de actualidad sin tener que parar el informativo. 

Bromea con la anécdota de Simón y la almendra en Twitter

Mónica se recuperaba detrás de las cámaras y volvía para continuar con la información. Al final del telediario, Matías Prats hacía referencia al inconveniente: "Ya pueden ver lo rápido que ha vuelto a cámara Mónica Carrillo después de ese inoportuno ataque de tos". Su compañera le lanzaba una mirada cómplice y de agradecimiento: "Ha sido un mal trago, gracias por echarme una mano".

Las redes sociales pronto comenzaron a comentar esta anécdota, destacando la profesionalidad con la que los presentadores habían conseguido sacar adelante el informativo. La presentadora de Antena 3 se lo tomaba con humor y compartía en Twitter el vídeo que había subido la cuenta de 'La Guerra de Los medios', para quitarle hierro al asunto. "¡No fue por una almendra!", aseguraba haciendo referencia a la anécdota del director del CCAES.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?