Sociedad
Google maps

"Pensé que la iban a pixelar": un gallego se hace viral tras hacerle un 'calvo' al coche de Google Maps

Tras el revuelo generado, Google ha terminado pixelándola

Madrid

El coche de Google Maps ha visto prácticamente de todo en los más de diez años que lleva dando la vuelta al mundo para digitalizar cada una de las calles de los distintos pueblos y ciudades. Desde un hombre ataviado con una máscara de caballo que nos invita a un tentempié hasta una aparatosa caída que se hacía viral hace apenas unas semanas. Todo ello gracias a un sinfín de cámaras integradas en el vehículo que permiten hacen panorámicas en 360 grados, lo que nos permite adentrarnos en cualquier ciudad del mundo sin tener que estar allí físicamente.

Más información

De esta manera, tan solo necesitan pasar una única vez por cada calle para captar la esencia de la misma. Sin embargo, y dado que a veces es complicado procesar tal cantidad de contenido, la plataforma deja al descubierto imágenes que acaban dando la vuelta al mundo. Una de ellas es la localizada hace apenas unos días por el programa Land Rober de la Televisión de Galicia (TVG), en la que podemos ver a un gallego haciéndole un 'calvo' al famoso coche de Google. 

Google censura la imagen tras su éxito durante los últimos días

Se trata de una imagen captada en la carretera que va al pantano de A Ribeira situado en la región coruñesa de As Pontes. Si paseamos por la carretera de la mano del coche de Google Maps nos encontraremos a mitad de camino con una pareja que camina tranquilamente por la acera. Sin embargo, y cuando estamos más cerca de ella, el hombre que aparece en la imagen decide bajarse los pantalones y enseñar al culo a todo el mundo a través de la famosa plataforma de mapas.

A pesar de que se trata de una instantánea tomada en 2019, no ha sido hasta dos años más tarde cuando se ha popularizado gracias al programa presentado por el gallego Roberto Vilar. Un éxito que le ha llevado a la censura por parte del gigante electrónico, quien ha demostrado en más de una ocasión que no permite culos en su famosa aplicación de mapas. A pesar de que llevaba dos años sin levantar sospechas, el éxito repentino de la imagen ha llevado a Google a tomar una decisión.

"Vi el ovni ese de Google Maps y..."

En declaraciones a El Progreso de Lugo, el protagonista de esta imagen ha asegurado que no esperaba tanta repercusión por su fotografía: "Vi el ovni ese de Google Maps y en esos cinco segundo pensé que podía hacer algo. Barajé varias opciones que al final opté por esa". Varios días más tarde, y después de enseñar el culo frente al vehículo de Google, decidió visitar la famosa plataforma de mapas para ver si estaba allí.

Y efectivamente lo estaba. A pesar de que pensaba que la iban a pixelar, el equipo de Google Maps subió la foto de su trasero más nítida de lo que pensaba. Lo compartió con su círculo más cercano y se quedó como una anécdota más. Sin embargo, y tras aparecer en Land Rober, se ha convertido en el culo más famoso de España.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00