Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

En Castilla y León, la policía vigilará desde las 20:00 de forma "informativa"

Se espera a la sentencia del Supremo para determinar cuando comienzan las sanciones

Controles policiales en Valladolid el día de la entrada en vigor del toque de queda a las 20.00 horas por la crisis del coronavirus

Controles policiales en Valladolid el día de la entrada en vigor del toque de queda a las 20.00 horas por la crisis del coronavirus / Photogenic/Pablo Requejo (Europa Press)

En Castilla y León, la policía vigilará las calles desde las 20:00 horas —como ha decretado la comunidad autónoma— pero será una vigilancia pedagógica a la espera de que se resuelva el recurso presentdo por el Ejecutivo. Es decir, según fuentes policiales consultadas por la Cadena SER las multas y sanciones por saltarse los límites de horarios decretados en el estado de alarma comenzarán a las 22:00 horas.

Al menos ese es el mensaje oficioso que se ha lanzado a las fuerzas del orden a la espera de que se resuelva el recurso. No existe ninguna norma escrita y se espera a la resolución del conflicto después de que el Ejecutivo haya solicitado a la Abogacía del Estado que interponga un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo.

Varios sindicatos policiales han pedido a la Dirección General de la Policía una orden expresa con la que poder actuar ante el lio competencial que supone este desacuerdo entre el toque de queda decretado por la comunidad y el Ejecutivo central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?