
En Castilla y León, la policía vigilará desde las 20:00 de forma "informativa"
Se espera a la sentencia del Supremo para determinar cuando comienzan las sanciones

Controles policiales en Valladolid el día de la entrada en vigor del toque de queda a las 20.00 horas por la crisis del coronavirus / Photogenic/Pablo Requejo (Europa Press)
En Castilla y León, la policía vigilará las calles desde las 20:00 horas —como ha decretado la comunidad autónoma— pero será una vigilancia pedagógica a la espera de que se resuelva el recurso presentdo por el Ejecutivo. Es decir, según fuentes policiales consultadas por la Cadena SER las multas y sanciones por saltarse los límites de horarios decretados en el estado de alarma comenzarán a las 22:00 horas.
Al menos ese es el mensaje oficioso que se ha lanzado a las fuerzas del orden a la espera de que se resuelva el recurso. No existe ninguna norma escrita y se espera a la resolución del conflicto después de que el Ejecutivo haya solicitado a la Abogacía del Estado que interponga un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo.
Varios sindicatos policiales han pedido a la Dirección General de la Policía una orden expresa con la que poder actuar ante el lio competencial que supone este desacuerdo entre el toque de queda decretado por la comunidad y el Ejecutivo central.
- Toque de queda
- Medidas seguridad
- Coronavirus Covid-19
- Orden público
- Castilla y León
- Pandemia
- Coronavirus
- Seguridad ciudadana
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Justicia
- Ciencia
