Internacional

Reino Unido bate de nuevo su récord de fallecidos por COVID en un día: 1.610

Las autoridades han confirmado también 33.355 nuevos contagios

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, durante una rueda de prensa en Downing Street, este lunes. / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Madrid

La pandemia sigue castigando con fuerza al Reino Unido, que este martes ha vuelto a batir su récord de fallecimientos por COVID-19 en un día: 1.610. Ayer fueron muchos menos, 599, pero los datos oficiales británicos suelen reflejar siempre un descenso tras el fin de semana.

Más información

El organismo público sanitario Public Health England ha comunicado también 33.355 nuevos contagios por coronavirus, una cifra inferior a la notificada este lunes, que fue de 37.535.

En un comunicado, la fuente oficial asegura que hasta la fecha un total de 4.266.577 ciudadanos de este país ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que supone un incremento de 204.076 frente a las cifras difundidas ayer.

Inglaterra y Escocia anunciaron sendos confinamientos generales el pasado 4 de enero para intentar frenar el aumento de la transmisión tras la detección de una nueva cepa, más contagiosa, a finales de 2020.

La puesta en marcha del confinamiento ha ayudado a reducir la media de contagios, que llegó a una media de 60.000 diarios entorno al 7 de enero. Las autoridades sanitarias, de todas formas, ya alertaron de que la cifra de fallecidos seguiría aumentando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00