Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

España supera el millón de vacunas administradas: los mayores de 80 años serán los siguientes

15.642 personas ya han recibido las dos dosis

Las CCAA han administrado el 76,2% de las vacunas que les han entregado

Madrid

Tras la nueva remesa de vacunas que han llegado este miércoles a España, las comunidades autónomas han administrado el 76,2% de las 1.346.100 vacunas contra la COVID-19 que han recibido hasta el momento, según ha adelantado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Más información

El porcentaje ha disminuido en 8,3 puntos, pero si comparamos las cifras totales con las del martes, España ha inyectado 59.840 nuevas dosis, lo que eleva el total de dosis inoculadas hasta las 1.025.937.

Illa ha asegurado que los objetivos de vacunación que se había marcado el Gobierno se van a cumplir porque el ritmo está siendo adecuado, y ha adelantado que el próximo grupo diana que va a recibir la vacuna va a ser el de los mayores de 80 años.

Ya son muchas las regiones de España que han empezado a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los primeros pacientes inoculados hace dos semanas. El informe de este martes explica que en España ya hay 15.642 personas "con pauta completa", es decir, que han recibido las dos dosis (este martes eran 9.341), todas ellas de BioNTech/Pfizer.

La inmunidad, de todas formas, no se genera hasta 7 días después de la administración de la segunda vacuna.

En base a las dosis recibidas, las CCAA y ciudades autónomas que más porcentaje de vacunas han administrado son Cantabria (92,2%), Canarias (91,8%), Ceuta (89,3%), Extremadura (86,2%), Asturias (85,3%), Melilla (84,4%), Aragón (79,4%), Castilla-La Mancha (77,6%). A la cola, en cambio, se sitúan el País Vasco (50,9%), Navarra (58,4%), La Rioja (60,8%) y Baleares (67,7%).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir