Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Atentados Barcelona y Cambrils

La Fiscalía mantendrá su acusación contra los tres imputados por los atentados de Barcelona y Cambrils

El juicio por los atentados de Barcelona y Cambrils encara su recta final

En sus conclusiones provisionales la Fiscalía pidió condenas de entre 8 y 41 años de cárcel para los tres acusados

Ciudadanos en un homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Ciudadanos en un homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils / Carl Court

La Fiscalía hará definitiva mañana su acusación contra los tres imputados por colaborar con la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils en el verano de 2017. El tribunal ha anunciado que las partes tendrán que exponer mañana sus conclusiones y fuentes del caso aseguran que el Ministerio Público confirmará "sin cambios relevantes" su acusación contra los tres.

En sus conclusiones provisionales, los fiscales dejaron por escrito sus peticiones de hasta 41 años de cárcel para los tres acusados de colaborar con la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils en 2017. Mañana será el fiscal  Miguel Ángel Carballo quien anuncie si eleva a definitivas sin ningún tipo de matiz después de terminar hoy las testificales y de dar por reproducida la prueba documental. Carballo ha anunciado ante el tribunal que estaba preparado para anunciar sus conclusiones pero el juez Guevara ha dejado ese trámite para mañana.

En su calificación provisional la Fiscalía pidió llevar a los tres al banquillo acusados de colaborar o formar parte del grupo terrorista que finalmente atentó en Barcelona y Cambrils. El Ministerio Público pidió 41 años de cárcel para Mohamed Houli, 36 años de cárcel para Driss Oukabir y finalmente 8 años de cárcel para Said ben Iazza.

Están acusados por el Ministerio Público de pertenencia a organización terrorista, tenencia y fabricación de explosivos y conspiración para cometer estragos de carácter terrorista. No fueron juzgados por asesinato al no haber participado en ninguno de los atropellos masivos perpetrados en Barcelona y Cambrils que dejaron 16 muertos y más de 150 heridos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?