Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vacunas

Un incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo deja al menos cinco muertos en la India

Desde el Instituto Serum han asegurado que la producción de las vacunas de Oxford y de Astrazeneca no se verán afectadas

Un incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto Serum, deja al menos cinco muertos en la India.

Un incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto Serum, deja al menos cinco muertos en la India. / AFP

El Instituto Serum de India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, ha sufrido este jueves un aparatoso incendio que ha dejado al menos cinco muertos, según el balance preliminar de víctimas, si bien en principio no se espera que afecte a la producción de fármacos como el desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus.

La factoría está situada en la ciudad de Pune y, según fuentes citadas por la cadena NDTV, las llamas se han extendido por un edificio en construcción. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si son precisamente estas obras el origen de las llamas, que han quedado extinguidas en tres horas.

Serum asegura que no afectará a la producción

El consejero delegado de Serum, Adar Poonawalla, ha confirmado en Twitter que "ha habido muertos", por lo que ha querido trasladar sus condolencias a las familias de los fallecidos. Los servicios de emergencia han localizado al menos cinco cadáveres, al tiempo que han rescatado a varias personas más que se habían quedado atrapadas en el edificio.

Además, ha asegurado "a todos los gobiernos y al público que no se perderán #COVISHIELD producción debido a múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias en @SerumInstIndia".

India, el segundo país más afectado por la COVID-19

La vacuna de AstraZeneca es una de las dos que ya se han comenzado a aplicar en India, junto a Covaxin, desarrollada por investigadores del país asiático. Las autoridades indias arrancaron el 16 de enero la campaña de vacunación, con vistas a inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares, aunque hasta el miércoles solo se habían suministrado dosis a unos 786.000, según datos del Ministerio de Sanidad.

En términos brutos, India es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. Supera oficialmente los 10,6 millones de positivos, aunque la tasa de contagio se ha reducido en los últimos meses y este jueves el Ministerio ha informado de 15.222 casos adicionales. Al menos 152.869 enfermos han perdido la vida hasta la fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?