Política

Podemos muestra su "enorme malestar" con el PSOE por la presentación en solitario de la "Ley Zerolo"

El "registro sorpresa", según fuentes del Grupo Parlamentario, se ha realizado "sin contar con el socio de Gobierno" ni con el Ministerio de Igualdad "que es el competente en la materia".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una sesión de control al Ejecutivo. / R.Rubio.POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Los roces entre los socios de Gobierno vuelven a reproducirse y esta vez el foco está puesto en el Congreso de los Diputados. La presentación en solitario de la Ley de Igualdad de Trato, también denominada “Ley Zerolo”, por parte del PSOE es el nuevo motivo de confrontación. Fuentes del grupo parlamentario de Unidas Podemos expresan el “enorme malestar” con el que han recibido el movimiento de sus aliados en la Cámara Baja. Un “registro sorpresa” que según estas fuentes se ha realizado “sin contar con el socio de Gobierno" ni con el Ministerio de Igualdad "que es el competente en la materia”.

En las filas del partido ha sorprendido la decisión de sus socios especialmente porque habían pactado presentar la ley, que forma parte del Acuerdo de Coalición, conjuntamente. De hecho, según esta versión, los grupos parlamentario y el Ministerio “llevaban meses negociando el contenido y estaban ultimando los detalles”. Así que los de Iglesias daban por hecho que esa presentación conjunta “era inminente”.

En el Grupo Parlamentario que dirige Pablo Echeniche no aclaran si apoyarán el texto tal y como se ha presentado, pero sí se muestran preocupados porque el registro “unilateral” se haya hecho sin contar con el departamento que dirige Irene Montero, cuyas competencias toca la norma en cuestión. Y recuerdan que esa Ley formaba parte de un “paquete legislativo antidiscriminatorio” en el que se incluía también la Ley por la Igualdad LGTBi y la Ley Trans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00