Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fernando Simón

El mensaje de Simón a quien se pone la vacuna antes de tiempo: "Sería un error cometer dos fallos seguidos"

"Se deberían poner la segunda dosis. Es mi opinión", dice Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cree que se debe administrar la segunda dosis de la vacuna del coronavirus a todas las personas que hayan recibido la primera, incluidas aquellos que se han vacunado sin formar parte de un grupo prioritario.

Preguntado por la idoneidad de administrar o no la segunda dosis a aquellos que se han vacunado antes de lo previsto por el protocolo, Simón ha respondido que, en su opinión, "sería un error cometer dos fallos seguidos: vacunar a una persona en detrimento de otros, y no administrarles la segunda dosis", recordando que "la segunda dosis se puede poner en un periodo amplio, de entre 21 y 42 días".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vacunas de AstraZeneca en 15 días

El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación, Alfredo González, ha informado en la misma rueda de prensa de que en 15 días podrían estar disponibles en España las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la compañía AstraZeneca.

González ha informado de que está previsto que la semana que viene la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) de opinión sobre esta vacuna y, si finalmente la autoriza, podría estar disponible en España en unos 15 días.

"Creemos que con la disponibilidad de las vacunas el ritmo de vacunación se va a acelerar", ha dicho, para recordar que ya están disponibles en España las vacunas desarrollada por Moderna, así como la creada por Pfizer y BioNTech.

En este sentido, y respecto a esta última, González ha comentado que el número de dosis sigue siendo limitado, si bien ha asegurado que la previsión es que se produzca un aumento continuado del suministro de vacunas en los próximos meses.

"El cuello de botella es el número de dosis, pero son las que son, aunque esperamos que podamos recibir más porque el sistema sanitario está perfectamente preparado para recibir más y administrar más", ha enfatizado.

De hecho, González ha informado de que España va a recibir el número de viales que le comunicó en diciembre Pfizer a lo largo de las próximas semanas y que, además, el próximo 25 de enero van a llegar a España 351.000 dosis, 70.395 viales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?