Fútbol
Copa del Rey

Rayo - Barcelona y Sevilla - Valencia, los duelos destacados de los octavos de final de la Copa del Rey

El CD Alcoyano recibirá al Athletic tras apear de la Copa al Real Madrid y el Navalcarnero jugará ante el Granada

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

El FC Barcelona tendrá que visitar al Rayo Vallecano para tratar de superar los octavos de final de la Copa del Rey, ronda cuyo sorteo se ha celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).  

El CD Alcoyano y el Navalcarnero, clubes de Segunda B, han sido dos de los protagonistas del sorteo después de apear de la competición al Real Madrid y al Eibar, respectivamente. Los primeros jugarán en octavos ante el Athletic Club, mientras que el equipo de la Comunidad de Madrid se medirá al Granada CF.

Más información

Uno de los condicionantes del sorteo indicaba que los equipos de Segunda que sobreviven en la Copa se enfrentarán en octavos a conjuntos de Primera. Así, los enfrentamientos que se celebrarán en la próxima ronda son el Girona - Villarreal y el Almería - Osasuna, además de ese cruce entre el Rayo Vallecano y el Barcelona.

Las tres eliminatorias restantes las disputarán conjuntos de Primera: Real Valladolid - Levante, Sevilla - Valencia y Real Betis - Real Sociedad. Los cruces se disputarán el 26, 27 y 28 de enero a partido único. 

La previa del sorteo

La Copa del Rey llega a un momento decisivo. Después de la ronda de dieciseisavos de final en la que, entre otras sorpresas, se produjo la eliminación del Real Madrid, la Copa encara los octavos de final, cuyos emparejamientos se conocerán este viernes.

Quedan 16 equipos en liza y a partir de las 13 horas sabrán a qué rivales se tendrán que enfrentar en estos dieciseisavos de final. Son el FC Barcelona, el Villarreal, la Real Sociedad, el Sevilla, el Valencia, el Athletic, el Granada, el Valladolid, el Levante, Osasuna, el Betis, el Almería, el Girona, el Rayo Vallecano, el Alcoyano y el Navalcarnero.

Condicionantes

Las reglas de la Real Federación Española de Fútbol establecen estos tres condicionantes para el sorteo de octavos de final:

  • Los equipos de Segunda B serán los primeros que se extraerán y jugarán ante equipos de Primera.
  • Los de Segunda División irán a continuación y también tendrán rivales de Primera
  • El resto de equipos de la máxima categoría se enfrentarán entre sí.

Los dieciseisavos de final se disputarán a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría. Los de la misma categoría que se crucen jugarán en el estadio del equipo que haya salido en primer lugar. Las fechas previstas para la disputa de esta eliminatoria son los días 26, 27 y 28 de enero.

Content not defined

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00