Fútbol
Premier League

"¿En qué coche viniste?": la cura de humildad de Jürgen Klopp en Liverpool que alaba Dejan Lovren

El futbolista Dejan Lovren pone de ejemplo la lección de su exentrenador para criticar la actitud de los jóvenes talentos

El técnico del Liverpool FC, Jürgen Klopp, ha dejado huella en jugadores como Dejan Lovren, con quien compartió vestuario durante cinco años. El croata emprendió el pasado verano el camino hacia el Zenit de San Petersburgo después de que su peso en el equipo 'red' hubiera descendido considerablemente. Desde la distancia, sin embargo, no ha dudado en alabar el carisma de su anterior técnico para manejar los egos en las plantillas, empezando por los chicos de la cantera.

Más información

Lovren se mostró especialmente crítico respecto a los nuevos talentos que se abren paso en el fútbol de élite en una entrevista para su club actual. "La generación más joven debe asimilar lo que los jugadores mayores hemos aprendido a través de la experiencia. En el fútbol moderno ya no hay jugadores jóvenes que limpien las botas o carguen con las botellas de agua, porque ahora hay gente especialmente para eso y no creo que sea bueno", reflejó, poniendo en valor el duro trabajo que rodea a las estrellas del deporte.

En este sentido, el defensa rememora especialmente una lección que presenció de Jürgen Klopp a un canterano del conjunto inglés. "En 2017, en el primer día de entrenamiento de pretemporada con el Liverpool, un jugador de 18 años, no lo nombraré, llegó a entrenar en un Mercedes con un Rolex dorado en la muñeca. La conversación entre el jugador y Klopp fue así:

-¿En qué coche viniste aquí? -inició el entrenador.

-En un Mercedes.

-¿Qué es eso en tu muñeca?

-Un Rolex.

-¿Cuántos partidos has jugado con el primer equipo?

-Ninguno."

El capítulo caló hondo en un Lovren que ahora se ríe al recordar cómo el canterano "vino con dos relojes de oro": "Al día siguiente llegó sin reloj y con un coche normal", recordó.

A sus 31 años, el central se considera "un líder" independientemente de portar o no el brazalete de capitán en el Zenit. Ya piensa incluso en cuál sería su manera de actuar para trabajar con las jóvenes promesas: "Si yo fuera entrenador, simplemente establecería reglas estrictas de conducta en el vestuario, en el entrenamiento, en la ciudad deportiva... Intentaría explicar por qué estas reglas son importantes para su crecimiento en el fútbol", apuntó, cerrando el toque de atención para las 'estrellitas' del fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00