Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Apps

¿COVID-19, gripe o catarro? Así es la aplicación que te sacará de dudas en tan solo dos minutos

Los resultados son orientación. Si tienes síntomas, quédate en casa y ponte en contacto con tu médico

Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR.

Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR. / Getty Images

La tercera ola ha disparado el número de contagios por COVID-19 en nuestro país. De esta manera, y desde que se registrara el primer caso el 31 de enero de 2020 en la isla de La Gomera, las autoridades españolas han confirmado 2.499.560 casos y 55.441 fallecidos por el nuevo brote de coronavirus. Unas cifras que la sitúan entre las naciones más golpeadas por un virus que ha contagiado a cerca de 100 millones de personas en todo el mundo durante este último año. 

Por esa misma razón, y ante el más mínimo síntoma de enfermedad, tendemos a pensar que hemos sido contagiados por el virus SARS-CoV 2. Sin embargo, no es siempre así. A pesar de que el número de contagios por COVID-19 no deje de crecer, todavía hay quienes sufren de gripes y catarros. Por esa misma razón, y para poder diferenciar entre estas tres enfermedades, la Sociedad Española de Inmunología (SEI) ha lanzado una nueva aplicación que te ayudará a salir de dudas.

La app te permite salir de dudas en tan solo dos minutos

Una vez descargada la aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, los responsables de la misma te explicarán que ha sido confeccionada para vigilar tus síntomas de catarro, gripe y COVID-19. Después de darle al botón para iniciar la prueba, que no te llevará más de dos minutos, la aplicación comenzará a mostrarte todo tipo de cuestiones que le ayudarán a ofrecerte un diagnóstico rápido. Desde algunas en las que te preguntarán si has estado en contacto con un caso confirmado por COVID-19 en los últimos siete días hasta otras relacionadas con la pérdida de olfato o del gusto.

También te preguntarán si has tenido fiebre durante estos últimos días, si sufres de tos o si tienes problemas para respirar, entre otras cosas. En base a las respuestas que le demos a la aplicación, esta nos ofrecerá las probabilidades de que tengamos una enfermedad u otra. Si has perdido el olfato o el gusto durante estos últimos días, lo más probable es que sufras de COVID-19. ¿Tienes congestión y secreción nasal? Entonces podrías padecer un catarro normal.

Si tienes síntomas, quédate en casa y ponte en contacto con tu médico

No obstante, y a pesar de que te ayude a descubrir si tienes COVID-19, catarro o una simple gripe, desde la Sociedad Española de Inmunología recuerdan que los resultados no son una prueba de diagnóstico: "Son una orientación". 

Los desarrolladores de la aplicación explican que los resultados de esta prueba no reemplazan el consejo médico profesional. Por esa misma razón, y si has sufrido cualquiera de estos síntomas, será mejor que te quedes en casa y que te pongas en contacto con tu médico para que te asesore.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?