Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo premia a la periodista de la Cadena SER Ana Terradillos

La Asociación de Víctimas del Terrorismo concede a Ana Terradillos la cruz de la dignidad en reconocimiento "por su trabajo en defensa de un final del terrorismo con verdad, memoria, dignidad y justicia"

En el centro, la periodista Ana Terradillos, de la Cadena SER, condecorada con la Cruz de la Dignidad de la AVT

En el centro, la periodista Ana Terradillos, de la Cadena SER, condecorada con la Cruz de la Dignidad de la AVT / Marta Fernández Jara (Europa Press)

La Asociación Víctimas de Terrorismo (AVT) entrega sus premios anuales. El IX Premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” se entrega a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, y a la Unidad Militar de Emergencias (UME); entre los premiados está además el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, y la periodista de la Cadena SER Ana Terradillos. El acto de entrega del premio se celebra en el antiguo salón de sesiones del Senado.

Ana Terradillos, especializada en terrorismo en la SER desde desde 2003, forma parte del equipo de periodista de esta cadena desde 1998, y recibirá la cruz de la dignidad de la AVT en reconocimiento "por su trabajo en defensa de un final del terrorismo con verdad, memoria, dignidad y justicia". 

El acto ha sido inaugurado por Pilar Llop, presidenta del Senado, que ha rendido homenaje "de manera especial" a los tres senadores asesinados por ETA desde 1997: Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez-Abad. "La unidad de todos los partidos políticos, las instituciones y la sociedad civil ha sido el instrumento más efectivo en la lucha contra la lacra del terrorismo", ha señalado Llop en su discurso. Llop ha felicitado a la periodista de la SER Ana Terradillos por su trabajo "riguroso" al informar sobre el terrorismo.

Maite Araluce, presidenta de la AVT, ha destacado en su intervención el trabajo de la asociación para que no se olvide a las víctimas y ha criticado el acercamiento de presos a cárceles próximas a Euskadi. Araluce ha agradecido el "trabajo desinteresado" de los premiados. 

Estos son todos los premiados este año: 

- Ignacio Aguado Crespo, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

- General de la Guardia Civil Valentín Díaz Blanco, Jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Enrique López López, Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

- Marcelo de Azcárraga Urteaga, Fiscal de la Audiencia Nacional y Coordinador para los atentados sin resolver.

- Almudena Negro Konrad, Periodista y Diputada en la Asamblea de Madrid.

- Inmaculada Sánchez Polo, Exvicepresidenta y exdelegada de Extremadura de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Diputada de la Asamblea de Extremadura.

- Ana Terradillos Azpiroz, Periodista especializada en terrorismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?