Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia
WhatsApp

La nueva medida de WhatsApp para evitar que terceras personas se metan en tu cuenta sin tu consentimiento

De esta manera, WhatsApp aumenta su seguridad en su versión web

Esta es la nueva herramienta de WhatsApp.

Esta es la nueva herramienta de WhatsApp. / WhatsApp

Hace ya varios años, concretamente en enero de 2019, WhatsApp comenzaba a probar una nueva herramienta mediante la que sus usuarios y usuarias podrían recurrir a su huella dactilar para proteger cada uno de sus chats. Varios meses más tarde, y tras su éxito en las fases preliminares, esta opción llegaba al resto de personas. A partir de entonces, el bloqueo por huella se ha convertido en una gran opción si no quieres que terceras personas miren tus conversaciones sin tu permiso.

Para activarlo en teléfonos móviles con sistema operativo Android tan solo tendrás que acceder a la configuración de WhatsApp. Una vez allí, busca la opción Cuenta, continúa por Privacidad, y desliza la pantalla hasta encontrar la opción Bloqueo de Huella. Si eres de iOS, tendrás que seguir exactamente los mismos pasos. Una vez allí, tan solo tendrás que activar la opción Desbloquear con el interruptor de huella digital. Cuando hayas hecho esto, WhatsApp te permitirá bloquear el teléfono móvil con huella inmediatamente después de salir de la aplicación.

El bloqueo por huella o desbloqueo facial llega a WhatsApp Web

Sin embargo, y al menos hasta la fecha, no ha habido forma de mantener tus conversaciones privadas en tu ordenador. Para todas aquellas personas que se olviden de cerrar su sesión de WhatsApp en ordenadores de terceras personas existe la opción de cerrar sesión desde el teléfono móvil. No obstante, puede suceder que hayamos olvidado que nuestra sesión está abierta y que le hayamos dejado las puertas abiertas para que pueda leer nuestras conversaciones.

Dos años después de esa función, WhatsApp ha estrenado una nueva que refuerza la seguridad en WhatsApp Web. Según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado publicado en su página web, a partir de ahora contaremos con una capa adicional de protección para vincular tu cuenta de WhatsApp a tu ordenador. Todo ello a través del desbloqueo facial o por la huella dactilar, dos tecnologías que forman parte de la mayoría de teléfonos móviles modernos. 

WhatsApp Web contará con una capa adicional de protección

De esta manera, y antes de escanear el código QR desde tu teléfono, también tendrás que utilizar el desbloqueo facial o dactilar de tu teléfono para vincular WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio con tu cuenta. Gracias a ello evitarás que terceras personas puedan acceder a tu cuenta de WhatsApp Web o de escritorio de una forma tan sencilla.

En caso de que te hayas dejado la sesión abierta en cualquier ordenador, y no quieres que terceras personas puedan acceder a tus conversaciones, tan solo tienes que pulsar sobre los tres puntitos que aparecen en la zona superior derecha de la aplicación. A continuación selecciona la opción WhatsApp Web y darle a cerrar todas las sesiones. Gracias a ello, y después de confirmar la acción, tan solo tú tendrás acceso nuevamente a tus conversaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?