Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

AVE

El AVE a Galicia estará listo antes de que acabe 2021: Feijóo revela que Sánchez se lo ha confirmado

El presidente gallego reconoce la "receptividad" del jefe del Ejecutivo a sus propuestas.

Feijóo vuelve a mostrar su rechazo a que se gestione una pandemia mediante el estado de alarma

Imagen de archivo de un tren AVE.

Imagen de archivo de un tren AVE. / RENFE - Archivo (EUROPA PRESS)

El AVE llegará a Galicia antes de que acabe el año. Al menos eso asegura el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras reunirse con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que el mandatario estatal le ha ratificado que el AVE a Galicia estará en servicio en el segundo semestre de 2021.

Así lo ha comunicado Feijóo, en una comparecencia ante los medios al término del encuentro, en el que se han abordado otras cuestiones en materia de infraestructuras y de política industrial relevantes para la Comunidad.

Retrasos en la conexión

Sobre la alta velocidad, al margen de ratificar la fecha que el Ministerio de Fomento ya había puesto sobre la mesa para el AVE que enlazará Galicia con la Meseta (2021), el presidente gallego ha incidido en que también urgió solucionar los "retrasos" de la conexión con Lugo.

Según ha avanzado, profundizará en estas cuestiones en una reunión que tendrá con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Reuniones con otros ministros

También abordará todas las cuestiones industriales y energéticas --con el futuro de factorías como la de Alcoa en Cervo (Lugo) o la de Endesa en As Pontes en el aire-- en otra reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Feijóo ha llevado a su reunión con Sánchez la petición de modificar el estado de alarma para flexibilizar el toque de queda en España, pero ha ido un paso más allá y ha planteado que sería conveniente también poder aplicar confinamientos locales en aquellos municipios en los que la incidencia de la covid-19 sea muy elevada.

Receptividad de Sánchez

En su comparecencia posterior ante los medios, Feijóo ha recalcado la "receptividad" de Sánchez a sus propuestas y ha vuelto a mostrar su rechazo a que se gestione una pandemia mediante el estado de alarma para insistir en una ley que permita adoptar medidas para hacer frente a largo plazo a la crisis sanitaria.

Al respecto, ha recordado que en Galicia se está tramitando una reforma de la ley de salud, que recibirá luz verde en febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?