Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
AVE

Renfe pondrá a la venta billetes de AVE a 15 euros durante dos semanas: estas son las condiciones de la oferta

La compañía decide lanzar esta oferta con motivo de su 80 aniversario

Imagen de archivo de un tren AVE circulando en la provincia de Granada.

Imagen de archivo de un tren AVE circulando en la provincia de Granada. / RENFE (EUROPA PRESS)

Apenas unos días después de poner a la venta los primeros billetes para viajar en AVLO a partir del próximo 23 de junio, Renfe ha anunciado este viernes a través de un comunicado que también pondrá a la venta billetes de AVE a 15 euros durante las dos próximas semanas. Todo ello con motivo del 80 aniversario de la principal operadora ferroviaria de España, una efeméride que ha llevado a la compañía a ofrecer grandes descuentos a partir del lunes. 

Según ha dado a conocer la compañía, la oferta comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el próximo 14 de febrero. Durante estas dos semanas, las personas interesadas podrán comprar uno de estos billetes para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre en cualquier trayecto de Alta Velocidad. Todo ello a través de los canales habituales de venta. Desde la página web de Renfe hasta las agencias tanto presenciales como virtuales o las estaciones, entre otras. 

También ofrece viajes de AVLO por cinco euros

Por otro lado, la compañía ofrece desde el pasado martes viajes en el tren low cost por tan solo cinco euros. A pesar de que la puesta en marcha de este proyecto estaba prevista inicialmente para el pasado 6 de abril de 2020, la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 ha acabado atrasando su estreno hasta el próximo 23 de junio. A partir de entonces, tal y como adelantaba el presidente de Renfe Isaías Táboas, comenzarán las circulaciones comerciales entre Madrid y Barcelona. 

Según datos facilitados por Renfe, cada día habrá cuatro circulaciones diarios por sentido entre Madrid y Barcelona. Una frecuencia que podría ampliarse en función de la demanda del servicio. A lo largo de este trayecto, el servicio low cost de la operadora ferroviaria tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe. Entre ellas algunas como Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres.

Más de 100.000 billetes vendidos en 24 horas: Renfe confirma el éxito de AVLO

Apenas 24 horas después de poner a la venta los primeros billetes de AVLO a cinco euros el pasado martes, Renfe ha dado a conocer que se vendieron más de 100.000 billetes. De todos ellos, el 80% corresponden al trayecto Madrid-Puerta de Atocha / Barcelona-Sants, y viceversa. Para poder hacerte con uno de estos billetes tan solo tendrás que acudir a la web de AVLO antes del próximo 31 de enero.

A partir del 1 de febrero, la gestión de los billetes low cost de Renfe se gestionarán desde su página oficial. Por lo tanto, y a pesar de que por el momento no podamos viajar libremente por todo el país como consecuencia de las restricciones para frenar la propagación de la COVID-19, ya podremos empezar a organizar nuestras vacaciones de verano e incluso comprar nuestros billetes para volver a casa por Navidad el próximo mes de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?