Economia y negocios

Maroto confía en que este año se celebre Fitur y el Mobile Congress: "Será el renacer del sector turístico"

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, espera usar la tecnología para permitir la celebración de estos eventos, reduciendo también aforos y afluencia para garantizar las medidas de seguridad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. / Mariscal EFE

Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado que espera que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid y el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, puedan inaugurarse finalmente como está previsto en mayo y junio, respectivamente, a pesar de la evolución actual de la pandemia.

Más información

Maroto ha señalado que el "reto inmediato" es que haya Fitur, cuya edición se celebra en el recinto de IFEMA y está convocada este año del 19 al 23 de mayo. En este sentido y según recoge Servimedia, el Gobierno está trabajando con la organización "para que se pueda celebrar en condiciones de seguridad, y eso significa claramente reducir aforos y afluencias, y combinar la parte presencial con la tecnología, que ya forma parte de nuestro día a día".

"Estamos trabajando con las últimas tecnologías para convertir lo que antes eran espacios presenciales en aulas virtuales, e intentaremos en un ejercicio de responsabilidad hacer presencial lo que se pueda, al menos a nivel institucional", ha manifestado Maroto.

"Celebrar Fitur es el renacer del sector turístico"

Para la ministra de Turismo, "celebrar Fitur es el renacer del sector turístico, y según esta, es también una forma de empezar a hablar de la reactivación del sector", por lo que "estamos haciendo lo posible para que se celebre". "Si se celebra Fitur, seguramente tendremos las bases para que se celebre el Mobile", ha añadido.

El Mobile Word Congress se organiza habitualmente a finales de febrero, pero esta edición se ha fijado del 28 de junio al 1 de julio, a la espera de la evolución de la pandemia. "Tomaremos una decisión con prudencia y conforme a lo que nos digan las autoridades sanitarias", ha asegurado Maroto, que tiene la esperanza de poder usar la tecnología para poder celebrar ambos certámenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00