Tribunales
José Villarejo

El excomisario Villarejo, trasladado de urgencia al hospital por pérdida de visión en un ojo

El excomisario sufría, según fuentes de su defensa, visión doble, fuertes mareos y no mueve el ojo izquierdo

La ambulancia traslada a Villarejo desde la cárcel / Getty Images

Madrid

Prisiones ha trasladado la mañana de este lunes al excomisario José Villarejo al hospital Gregorio Marañón por un problema médico. Lo confirman a la Cadena SER fuentes de su defensa que aseguran que el policía llevaba 48 horas sintiéndose mal. Según estas fuentes, Villarejo ha sido trasladado porque sufría visión doble, tenía un ojo inmovilizado y sufría mareos.

El traslado ha tenido lugar por la mañana y en ambulancia porque así lo ha decidido Prisiones. No se sabe cuánto tiempo va a estar ingresado porque fuentes de su defensa aseguran que le están haciendo un chequeo total debido al delicado estado de salud del policía.

Hace unos días se conocía que la comisión de investigación sobre la trama de la 'Kitchen' aprobaba finalmente la comparecencia de Villarejo con el apoyo de todos los grupos de la oposición, incluidos los socialistas, además de las del expresidente Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, entre otros. Aunque el PSOE no quería que el excomisario acudiera a la comisión, esta formación acabó apoyando, como el resto de grupos, la lista propuesta por el PNV que solo incluía dos nombres, el de Villarejo y el de Enrique García Castaño, entonces jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) e imputado en la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00