"Patada criminal": la entrada en el fútbol brasileño que escandaliza a las redes
El portero Douglas Friedrich, del Bahía de Brasil, recibió una brutal entrada en una acción del partido disputado con su equipo ante el Vasco de Gama
Una imagen se ha hecho viral en las últimas horas entre los aficionados al fútbol internacional. Su protagonista es el portero del Bahía, que en el último partido de su equipo sufrió una espectacular entrada de un rival.
El guardameta es Douglas Friedrich, que vio de cerca los tacos de un rival en el partido entre su equipo y el Vasco de Gama en la última jornada de la liga brasileña. La acción ocurrió en la recta final de un partido que acabó en empate sin goles y el otro gran protagonista fue Leandro Castán, que estiró la pierna para llegar a la pelota, pero sus tacos impactaron contra el rostro de Friedrich.
Poco después del incidente, el médico del club brasileño confirmó que el jugador había sufrido un "corte profundo" en la cara pero descartó síntomas de daño neurológico. "En principio, no preocupa para los próximos partidos", dijo.
Las redes se escandalizaron con esta llamativa acción. Algunas de las expresiones utilizadas por los tuieros no podían ser más elocuentes: "Patada criminal. Espero que se quede fuera del resto del campeonato", "¿Cómo un ser humano puede hacer esto con un colega de profesión?"... Muchos otros usuarios se dedicaron a dar "gracias a Dios" por el hecho de que el guardameta no sufriera daños más importantes que esos cinco puntos.
El club informó en las horas posteriores que el portero había sufrido un corte en su rostro, en el que se tuvieron que aplicar cinco puntos de sutura. La imagen del portero también ha sido viral en las últimas horas.