Deportes
Hazard

"Esto nos dejará sin Hazard": la predicción de Mourinho en 2015 sobre el estado físico del belga

Cuando ambos estaban en el Chelsea

Hazard se lamenta tras sufrir una entrada, durante su etapa enel Chelsea / Laurence Griffiths/Getty Images

Desde que llegó al Real Madrid en verano de 2019, la exitosa carrera de Eden Hazard se ha ido volviendo cada vez más y más gris. Este miércoles conocíamos que sufre una nueva rotura muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes.

Más información

Así, este jueves suman 284 días en los que el belga ha estado de baja desde que llegó al Real Madrid en julio de 2019. 43 partidos en los que no ha estado a disposición de Zidane, que rondarán los 50 tras este mes de febrero.

Mourinho advirtió de la dureza hacia Hazard

Vienen muy a colación unas declaraciones recordadas por el Irish Mirror que realizó José Mourinho hace seis años en las que advertía de que si los árbitros continuaban permitiendo las duras entradas que en cada partido recibía Hazard, nos quedaríamos sin el belga

Fue el 1 de enero de 2015, después de que el Chelsea cayese derrotado por 5-3 en la Premier League ante el Tottenham, que precisamente ahora dirige Mourinho. El portugués dijo tras el partido: "Creo que la gente enamorada del fútbol en este país debe enamorarse de Eden Hazard. Y creo que la forma en que partido tras partido está siendo castigado por los rivales, sin ser protegido por el árbitro, puede que nos deje sin Hazard un día".

"Son una, dos, tres, cuatro, cinco, diez faltas, faltas agresivas. Le golpean, le golpean, le golpean, le golpean y el chico resiste, porque es un tipo fantástico. Es fuerte y muy honesto jugando al fútbol", añadió.

Dos años después, en junio de 2017, Hazard se rompió el tobillo derecho durante un entrenamiento con la selección belga. Fue el comienzo de sus problemas en esa zona.

En diciembre de 2019, una dura entrada de su compatriota Meunier en un Real Madrid – PSG de Champions le provocó una microfisura en ese mismo tobillo. En febrero reapareció, pero varios partidos después sufrió otra lesión en la misma zona: una fisura de peroné que le dejó fuera otros 76 días.

Más molestias en el mismo tobillo a principio de la presente temporada le volvieron a apartar del verde casi un mes. Tras esas dolencias se ha lesionado muscularmente en tres ocasiones: septiembre, noviembre y ahora en febrero.

El atacante solo se perdió 20 partidos por lesión en los siete años que estuvo en el Chelsea. Sin embargo, en la capital española ya se ha ausentado en 43 por dolencias.

"Es la salud de una persona"

Álvaro Benito alertó anoche en El Larguero de que su dolencia en el tobillo puede estar teniendo efecto en los problemas musculares que está sufriendo Hazard. “Cuando a nivel de articulación, por ejemplo en el tobiillo, no está bien curada, cambias tu pisada para protegerte y a partir de ahí pueden aparecer lesiones", explicó.

El comentarista de la SER lamentó estar “leyendo todo tipo de barbaridades” sobre Hazard. “Una cosa es la crítica al juego de un futbolista, pero en este caso es muy duro afrontar para un futbolista lesiones continuadas y es difícil que podamos pensar ahora en ver una buena versión del belga, que no la estábamos viendo. Cuando se meten con la salud de una persona no me gusta", añadió.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00