Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Secuestro Fariña

El Supremo rechaza definitivamente la demanda del exalcalde de O Grove contra el libro Fariña

"Hemos ganado", celebra la editorial LIbros del KO en su cuenta de Twitter

La tramitación de este proceso arrancó con el secuestro del libro durante meses por el que ahora el autor debe ser indemnizado

Tribunal SUpremo Fariña

Nacho Carretero posa con el libro Fariña / Santi Donaire (EFE)

El Tribunal Supremo ha dado carpetazo definitivo a la demanda del exalalde de O Grove contra el libro Fariña. Los jueces de la sala de lo civil han decidido rechazar el último recurso de Alfredo Bea Gondar en un proceso judicial que arrancó con el secuestro del libro de Nacho Carretero durante meses por las alusiones a sus antecedentes penales por blanquear dinero procedente del tráfico de drogas.

La decisión del alto tribunal, que también condena en costas a Bea Gondar,fue anunciada ayer en las redes sociales por la editorial Libros del KO, mostrando sus agradecimientos a sus dos abogadas y a "los que tuvisteis un rato para escribirnos, llamarnos y apoyarnos en público y en privado".

La sala de lo civil del Supremo entiende en su sentencia firme que en este caso prevalece la libertad de información del autor del libro sobre el honor del exalcalde gallego. 'Fariña' sólo transmite "hechos susceptibles de contraste", como que Alfredo Bea Gondar no fue condenado por traficar con drogas pero sí por blanquear dinero del narcotráfico, y por tanto "no existe controversia" sobre su interés general y la procedencia de su publicación.

El 'caso Fariña' termina por tanto en archivo después de un largo recorrido judicial en el que una magistrada de Madrid ordenó durante meses el secuestro del libro de Nacho Carretero y en el que finalmente la Justicia ha condenado, en un procedimiento paralelo, a que Bea Gondar indemnice al autor y a la editorial por las consecuencias de ese secuestro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?