Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Quique San Francisco

Quique San Francisco, ingresado desde hace tres semanas por una neumonía bilateral

El humorista está ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y se desconoce si la fuerte neumonía ha sido provocada por la COVID-19 o por otros problemas de salud

Quique San Francisco ingresado desde hace tres semanas por una neumonía bilateral.

Quique San Francisco ingresado desde hace tres semanas por una neumonía bilateral. / Eduardo Parra

El conocido actor y humorista Quique San Francisco lleva ingresado tres semanas en el Hospital Clínico San Carlos por una fuerte neumonía lateral, que se desconoce si ha sido provocada por la COVID-19 o por otro problema de salud, según ha contado en exclusiva la revista Díez Minutos.

El humorista iba a representar su función 'La penúltima' el 23 de enero en Getxo, Bizkaia. Pero los organizadores del Aula de Cultura del municipio anunciaban el 12 de enero que se suspendía el espectáculo por "problemas de salud" que afectaban al actor.

Problemas de económicos y de salud le han perseguido durante años

San Francisco, de 65 años, ha tenido varios problemas de salud a lo largo de los años, muchos relacionados con la adicción a la heroína y a la cocaína que muchas veces ha confesado que atravesó en los años 80. En el 2002 sufrió un accidente cuando un coche embistió a su moto y le provocó serios problemas de movilidad que le hicieron llevar una silla de ruedas durante un tiempo.

Además, los problemas económicos, que nunca ha ocultado, han perseguido al actor. En 2019 aseguraba en un programa de 'Sálvame Deluxe' que había perdido su casa y llevaba un año y medio viviendo en un hotel.

Como ha destacado también el diario El País, San Francisco tiene una larga trayectoria como actor. Ha participado en 70 películas y 40 obras de teatro, y en una entrevista en octubre de 2018 para este medio presumió de haber sido pionero de los populares monólogos, con los que arrancó en El Club de la comedia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?