Djokovic hace la cruz a Kyrgios: "No tengo mucho respeto por él"
Pese a elogiar las cualidades tenísticas del australiano, 'Nole' admite sus diferencias "fuera de la pista"
A Novak Djokovic le entra la risa cuando en Australia le colocan junto a Nick Kyrgios como los dos favoritos de los aficionados locales. Ambos tenistas, sin embargo, arrastran una serie de desencuentros personales que el serbio se ha encargado de alimentar cuando le han pedido opinión sobre el máximo referente del tenis australiano actual: "Fuera de la pista, no tengo mucho respeto por él".
Más información
- Kyrgios: "Esto es por lo que me gusta jugar con Nadal"
- Kyrgios, sobre el pelotazo de Djokovic a una juez de línea: "¿Cuánta sanción me habría caído a mí?
- Djokovic y Kyrgios pagan con sus raquetas una jornada frustrante en Australia
- Antetokounmpo, sobre Kyrgios: "Tiene una personalidad inestable, es el Dennis Rodman del tenis"
El dardo al héroe local antes del Open de Australia estuvo precedido de una escueta alabanza, aunque meramente por cuestiones deportivas. "Kyrgios es bueno para este deporte. Es un tenista un tanto diferente y tiene un gran talento", empezó en su respuesta, preparando lo que vendría después.
"Al igual que me pasa con el resto de tenistas, le tengo muchísimo respeto cada vez que me enfrento a él en cada partido. Ha demostrado que tiene la capacidad de poder ganarle a cualquier jugador del circuito. Fuera de la pista la cosa cambia, ahí no tengo mucho respeto por él. No tengo nada más que decir", concluyó, dejando por el camino un recado que viene tras meses de rifirrafes públicos.
En los últimos tiempos, Kyrgios ha señalado especialmente la actitud del 8 veces campeón en Australia. Desde sus críticas por el famoso torneo de exhibición que propició un brote de coronavirus el pasado año, pasando por sus comentarios tras el pelotazo de 'Nole' a una jueza de línea que le costó la expulsión del US Open, hasta el más reciente "estúpido" que le dedicó a través de las redes sociales. Los cuchillos de un bando a otro siguen volando en la previa del primer Grand Slam del curso.