Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Día San Valentín

Estos son los regalos más buscados para el día de San Valentín, según Google

Y no, no somos demasiado originales a la hora de buscar un regalo para el día de los enamorados

San Valentín se celebra el próximo 14 de febrero.

San Valentín se celebra el próximo 14 de febrero. / Getty Images

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Mientras que algunos pasan de celebrar el día de los enamorados alegando que los detalles con la pareja hay que tenerlos a diario, otros optan por seguir la tradición y sorprender con algún detalle. Desde un ramo de flores hasta unos bombones o otros regalos más elaborados. Ya seas de unos o de otros, tal vez te interese saber qué es lo que más buscan los usuarios de cara a este día tan especial. 

Hace apenas unas horas, Google ha publicado las tendencias de búsqueda de sus usuarios y usuarias de cara al día de San Valentín. Todo ello a través de un informe, disponible en su blog corporativo, en el que explican que las mujeres son más proclives que los hombres a comprar por San Valentín. Principalmente aquellas mujeres de edades comprendidas entre 25 y 34 años, consideradas como las que más detalles tienen durante el día de los enamorados.

Los regalos más buscados en San Valentín

Según recoge este informe, el regalo más buscado por los usuarios y usuarias de Google es la cena romántica. Mientras que algunas personas prefieren celebrar el día de San Valentín con un regalo, la comunidad de Google prefiere hacerlo cenando en un buen restaurante. A pesar de la situación actual, todavía serán muchas parejas las que saldrán a las terrazas para disfrutar de este día tan especial. Sin embargo, y debido al toque de queda, la cena deberá adelantarse un poco.

Estos son los regalos más buscados, según Google. / Google

Más allá de la cena romántica, los usuarios y usuarias de Google también buscan chocolate. En un día como San Valentín no podían faltar los bombones, por lo que las búsquedas relacionadas con los productos de chocolate se disparan durante los días previos al día de los enamorados. También aquellos que tengan que ver con perfumes o maquillaje, flores, joyería y viajes. Sin embargo, y dado que este San Valentín estará marcado por la pandemia de la COVID-19 y las restricciones, las tendencias de búsqueda cambiarán respecto a la del año pasado. 

El perfume es el regalo estrella

A pesar de que la mayoría de usuarios y usuarias de Google solicitan información sobre cenas románticas, el regalo estrella es el perfume. Según datos del famoso buscador, durante los días previos a San Valentín se doble el número de búsquedas relacionadas con los perfumes. De hecho, el 60% de los usuarios buscan una marca específica para sorprender a su pareja. De esta maneta, las búsquedas que incluyen diferentes marcas aumentan un 2,7% respecto a la media anual.

Por lo tanto, y aunque los tiempos estén cambiando, seguimos haciendo los mismos regalos de siempre. Desde la típica cena de enamorados hasta los bombones, el perfume o las flores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?