Sociedad
Redes sociales

¿Cuántos colores ves en esta imagen? Enfréntate al último reto que triunfa en redes sociales

El número de colores que ves depende, en gran medida, de la iluminación de la pantalla

¿Cuántos colores distingues en la fotografía? / Twitter

Madrid

Durante estos últimos años, los usuarios y usuarias de la red social Twitter nos ha enfrentado a todo tipo de retos. Desde algunos que nos invitaban a dar con el color de un vestido o unas zapatillas hasta otros en los que teníamos que determinar si una figura se movía o si una grabación decía Yanny o Laurel. Una serie de pruebas, que se viralizan rápidamente por la red social, que acaba generando miles de comentarios y reacciones.

Más información

El último de ellos tiene que ver con una imagen en la que tenemos que dar a conocer cuántos colores vemos. Hace apenas unos días, el usuario Outroego compartía un tuit en el que invitaba a sus seguidores y seguidoras a determinar cuántos colores veían. A pesar de que reconocía que tan solo veía tres, su comunidad le explicó que había muchos más. Mientras que algunos veían siete, otros llegaban a visualizar más de veinte. 

Y tú, ¿Cuántos colores ves?

Esto provocó que el tuit comenzara a viralizarse a través de la red social gracias a todo tipo de personas que entraron en el debate. Y es que, tal y como han demostrado varios usuarios a través de la red social, todo depende del dispositivo desde el que estés mirando la imagen o de la iluminación de pantalla. En caso de que estés viendo la imagen desde un teléfono móvil con una pantalla pequeña y con una intensidad del brillo baja, verás muchos menos colores que quien la reproduzca en un televisor.

Así lo han demostrado algunos usuarios que han participado en el debate, quienes hablan sobre la diferencia de verlo en una pantalla u otra: "Tiene que ver con su dispositivo de salida (teléfono, ordenador portátil...). La reproducción del color difiere mucho más entre los dispositivos de lo que crees". De hecho, hay quienes han detectado más o menos colores dependiendo de la marca de teléfono móvil o televisor desde el que lo han visto. ¿Por qué? Porque vienen equipados con distintos paneles. 

Desde tres colores hasta 39

Por esa misma razón, el debate sobre la imagen no ha dejado de crecer. Mientras que algunos, como el creador del tuit, reconocen ver únicamente tres colores, hay quienes detectan hasta 39. ¿Cómo es posible? Porque tienen en cuenta hasta las líneas tenues entre dos colores mediante la que hacen la transición. Mientras que algunas personas las cuentan para engordar el número de colores que ven, otros prescinden de ellas y se centran únicamente en las barras.

La mayoría de personas que han participado en el reto afirman ver unos 12 colores. Sin embargo, no hay una única respuesta válida. Como te hemos dicho con anterioridad, todo dependerá del dispositivo desde el que estés viendo la imagen, el panel con el que venga equipado y la intensidad del brillo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00