Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Open de Australia

Garbiñe Muguruza, Pablo Carreño y Pedro Martínez avanzan en el Open de Australia

La hispano-venezolana se impone claramente a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-1

Garbiñe Muguruza, durante su encuentro ante la rusa Samsonova.

Garbiñe Muguruza, durante su encuentro ante la rusa Samsonova. / GETTY IMAGES

La finalista del año pasado en Melbourne Park sigue dejando de momento buenas sensaciones en este inicio de temporada y apenas invirtió poco más de una hora para deshacerse de la verdugo de Paula Badosa y 130 del ranking WTA. La kazaja Zarina Diyas será su próxima oponente.

Garbiñe Muguruza no acusó jugar dos días seguidos y el calor. Solo encontró resistencia de Samsonova, jugadora que se clasificó al cuadro principal desde la previa, en la primera manga, pero una vez que consiguió el break, se asentó definitivamente en la pista y desarboló a la rusa, que había estado más de dos horas y media ante Badosa.

Muguruza volvió a estar muy firme con una de sus mejores armas, el servicio, y además de no conceder ninguna bola de rotura, solo perdió 13 puntos al saque. Sin embargo, sí le costó más mantener una buena regularidad por el tipo de partido que le propuso Samsonova, que terminó con 35 errores no forzados, por los 14 de la hispano-venezolana, que conectó tan solo ocho golpes ganadores, aunque siempre dio la sensación de seguridad.

El cuadro masculino

Por otro lado, Pedro Martínez se convirtió en el primero de la Armada en alcanzar la tercera ronda en el cuadro masculino al remontar al finlandés Emil Ruusuvuori e imponerse en cuatro mangas por 1-6, 6-3, 6-2, 7-6(5).

El valenciano ganó por primera vez en su carrera dos partidos en Melbourne Park y se medirá ahora al serbio Dusan Lajovic en busca de conseguir el mejor resultado en un Grand Slam, mejorando la tercera ronda del año pasado en Roland Garros.

Además, Pablo Carreño se impuso a los potentes saques del checo Jiri Vesely, quien firmó 36 servicios directos, y al que superó por 6-3, 7-6(3), 2-6 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia. Advirtió el asturiano en rueda de prensa el martes sobre la peligrosidad de su rival, “alto, zurdo y sacador”, en las nuevas pistas de Melbourne Park que son extremadamente rápidas.

Sin embargo, Carreño no perdió la concentración y fue capaz de ser valiente con su servicio en los momentos más delicados después de salvar seis de las ocho oportunidades de rotura del checo.

Por su parte, Roberto Bautista cayó frente a Radu Albot por 6-7, 6-0, 6-4 y 7-6.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?