Tribunales
Caso Bárcenas

Nuevo cambio de versión del abogado del PP: informó al partido de las reuniones con el enviado de Bárcenas

El abogado Jesús Santos admite ahora a la SER que "se informó" de las reuniones con el enviado de Bárcenas a la asesoría jurídica del PP

Nuevo cambio de versión del abogado del PP: informó al PP de las reuniones con el enviado de Bárcenas

Nuevo cambio de versión del abogado del PP: informó al PP de las reuniones con el enviado de Bárcenas

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612946699_963215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El letrado del PP Jesús Santos venía a decir en su comunicado de este martes que se reunió con el enviado de Bárcenas a espaldas de su cliente, que mantenía esos cónclaves sin informar al Partido Popular. Pues bien, Jesús Santos ha reconocido en la mañana de este miércoles a la SER que sí informó de esas reuniones al PP.

Santos ha roto su silencio de 48 horas con esta cadena de emisoras al ser advertido de que el artículo 12 del código deontológico de la Abogacía Española establece que el abogado tiene la obligación de mantener informado al cliente sobre las posibilidades de negociación, pactos o acuerdos extrajudiciales, y que su incumplimiento está sujeto a sanción según el artículo 86c del estatuto de la abogacía. Jesús Santos ha contestado que "se informó" sobre las reuniones "a la asesoría jurídica del PP".

Triple cita judicial para Bárcenas

El juez García Castellón, titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, ha citado a Luis Bárcenas el lunes a las 9:00 horas para interrogarle por su confesión en la operación Kitchen, caso sobre el que aseguró que le robaron un pendrive y "documentación comprometedora"; además, su intensa semana judicial se completará con su declaración ante el juez Santiago Pedraz en el caso de los sobornos de empresarios a cambio de obra pública. Además, el martes se reanuda el juicio que comenzó el lunes por la presunta caja 'b' del PP y será interrogado por los supuestos usos de este dinero b, entre otras, las obras de la sede del PP en la calle Génova de Madrid.

El juez le citará además la siguiente semana para que ahonde en la financiación ilegal del PP en la trama Púnica, sobre la que el extesorero quiere declarar, según manifestó a la Fiscalía. Esta cita judicial aún no tiene fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00