Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M en Madrid a partir de las 11:00
Open de Australia

Nadal avanza a tercera ronda tras acabar con Mmoh por la vía rápida en el Open de Australia

El número dos del mundo ya se encuentra en tercera ronda tras ganar al estadounidense en tres sets (6-1, 6-4 y 6-2)

Feliciano López también ganó su partido tras una increíble remontada a sus 39 años

Rafa Nadal, en un momento del partido

Rafa Nadal, en un momento del partido / DEAN LEWINS (EFE)

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Feliciano López se han metido en tercera ronda del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se está disputando en Melbourne Park, mientras que el joven Carlos Alcaraz, Pablo Andújar y Roberto Carballés han quedado eliminados.

Una aficionada increpa y hace una peineta a Rafa Nadal en pleno partido: "Nunca vi algo así"

El tenista español, lejos de ponerse nervioso, quiso seguir jugando el partido entre abucheos del público hacia la mujer.

Tras conceder ocho juegos en su debut en el torneo oceánico ante el serbio Laslo Djere, Nadal le permitió uno menos al estadounidense Michael Mmoh (6-1, 6-4, 6-2), número 177 del ranking mundial al que nunca se había enfrentado en el circuito ATP.

El número dos mundial volvió a dominar con autoridad sobre la pista del Rod Laver Arena y sin aparentes muestras de dolor en su espalda. De esta forma, no tuvo problemas para meterse en tercera ronda, donde buscará los octavos de final frente al británico Cameron Norrie, número 69 del ranking mundial al que tampoco se ha medido nunca.

Imperturbable con su servicio, el balear no concedió ni una sola bola de 'break' a su adversario y aprovechó cinco de las once que dispuso a su favor para ganar por la vía rápida en una hora y 47 minutos de juego. Las estadísticas también reflejaron un total de 40 ganadores por 16 de su rival, demasiado para el bisoño Mmoh.

Nadal estudió a su rival en YouTube

"Siempre intento hacerlo mejor, a veces lo consigo y a veces no. Creo que este partido son grandes noticias por todo lo que he pasado. Me metí en Youtube para conocer un poco mejor a mi rival.Tengo mucho respecto por él", dijo Rafa tras el partido.

Rafa recibió una peineta

Además, Nadal también demostró sangre fría para aguantar el reto de una espectadora que se convirtió en desagradable protagonista del duelo. Cuando sacaba para ganar el segundo set, dicha mujer se dedicó a increparle y hacerle varias peinetas antes de ser expulsada por la organización. El manacorí se lo tomó a risa y acto seguido metió tres 'aces' seguidos para dejar más que encarrilado su pase.

Gran remontada de Feliciano a sus 39 años

El español Feliciano López aseguró que esta victoria es un regalo que le ha dado la vida después de superar al italiano Lorenzo Sonego (30) en una épica remontada por 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

He acabado un poco emocionado por la situación. Decidí dejar en casa a mi mujer y a mi hijo después de diez días de su nacimiento. Estar en tercera ronda en este momento en concreto significa mucho”, comentó el tenista de 39 años.

“Si acabo el año en una buena posición en el ranking seguiré jugando. Siempre que pueda seguir compitiendo a este nivel, mi intención es continuar”, desveló el jugador que ha disputado mayor número de competiciones Grand Slam de forma consecutiva (75).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?