Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Què t'hi jugues!

Cafú: "El PSG es un club rico, claro que puede tener a Messi, Neymar y Mbappé"

El mito brasileño, embajador del Mundial de Catar, reflexiona sobre el futuro de Messi y Neymar

CADENA SER

Cafú es uno de los grandes defensas de la historia del fútbol. Actualmente ejerce de embajador del Mundial de Catar 2022 y a los micrófonos del Què t'hi Jugues de SER Catalunya ha repasado la actualidad.

¿Qué prevé en la final del Mundial de Clubes?

"Es un Mundial muy bueno, con grandes equipos y grandes expectativas. Esperamos una gran final entre Tigres y Bayern. El Bayern es el gran favorito pero no quiere decir que tengan que ganar. El fútbol no es una ciencia exacta pero Bayern tiene una gran ventaja"

¿Cómo va el camino hacia Catar 2022?

"La preparación por el Mundial es muy óptima. El mundial de Clubes ha servido para tener un parámetro a seguir de cara a la Copa del Mundo. Esperamos que entonces no haya pandemia, que la COVID haya pasado, que el público, la afición, los deportistas, los periodistas... todos podamos estar a la Copa del Mundo. La dificultad actual es la pandemia pero Qatar ha tomado las medidas que podía tomar. Ha hecho tests, está en relación constante con la OMS, ha tomado todas las medidas... estoy seguro que una vez pase la pandemia será una gran copa del mundo"

¿La pandemia está controlada en Catar?

"La pandemia en Qatar está controlada. Nos hacemos tests cada tres días, porque todo el mundo esté controlado y monitoreado. Todo el mundo que viene en Qatar y sale está controlado"

¿A quién ve favorito?

"Para la Copa del Mundo Brasil es es favorito. Soy brasileño, patriota y soy fan del Brasil. Somos pentacampeones y la selección brasileña siempre está entre las favoritas".

¿Neymar es el mejor del mundo ahora mismo?

"Neymar está entre los mejores del mundo, seguro. Con Cristiano, con Messi... pero si Neymar continúa destacando está claro que lo podrán considerar uno de los mejores del mundo. Creo que será la Copa del Mundo donde Neymar tiene más opciones de ser campeón del Mundo. Él quiere ser protagonista en este mundial"

Será el último gran Mundial de Messi, parece que vuelve a su mejor nivel...

"Messi nunca está a nivel bajo. Messi es Messi, el mejor del mundo. Un crack, un genio. Tiene derecho a jugar mal alguna vez, en algún partido o campeonato. Pero ha sido seis veces el mejor del mundo. Tiene derecho a no jugar un partido bien. Si Messi juega bien, el Barça, Argentina y el aficionado gana. Todos ganamos. Somos fans de Messi porque somos fans del fútbol".

¿Cree que seguirá en el Barça?

"Donde vaya, estaré con él. Si se queda en el Barça, le animaré. Si se va a otro equipo, también le animaré. Si deja de jugar al fútbol, también. No sé donde está el destino de Leo Messi pero sí sé que lo seguiremos allá donde vaya. Le recomiendo que siga llevando alegría a la gente, a la afición y que sea feliz, en el Barça o a cualquier otro equipo"

Neymar dijo hace no mucho que su sueño es volver a jugar con Messi...

"Mi sueño también es jugar con Messi, si pudiera también iría yo a París Saint Germain. Claro que Neymar quiere que vaya allá con él, todos los grandes campeones vuelen a un campeón a su lado".

¿Es posible que el PSG tenga en su equipo a Neymar, Messi y Mbappe?

"Es posible. Es un club rico, con dinero, que quiere ganar títulos importantes como la Champions y el Mundial. Creo que es posible, sí. Si por algún caso estas estrellas pueden jugar juntos, Messi, Mbappe y Neymar, que se preparen los defensas".

Y ya con Ramos lo coronan...

"Con Ramos ya lo tendrían todo. Entonces seguramente sí serían campeones de todo".

¿Cómo ve al Barça actual?

"Veo mucho fútbol español. El Barça se ha reencontrado con un gran nivel y vuelve a hacer disfrutar a su afición porque sus jugadores han vuelto a ser protagonistas. Tengo claro que el Barça volverá a ser el gran equipo, campeón mundial, que todo el mundo espera".

Sergiño Dest, ¿qué opina de él?

"Si lo ha fichado lo Barça es porque tiene nivel para ser uno de los jugadores más destacados del fútbol español".

¿Le gusta Koeman?

"Poco a poco Koeman se ha adaptado al Barça, el Barça se ha adaptado a su esquema y ahora el Barça ha empezado a jugar al fútbol que todos esperávamos. Creo que Koeman es un gran entrenador"

Usted ha hablado mucho y muy bien de Coutinho...

"Se ha lesionado y ahora no está disponible pero soy un gran fan del Coutinho de cuando jugaba en el Liverpool y en otros grandes equipos antes de ir al Barcelona. Espero que se recupere rápido porque no es solo importante para el Barça, también para el fútbol brasileño. Volverá y será importante al esquema del Barça y una de sus piezas principales".

¿Está muy lejos el Barça de los clubes TOP mundial?

"El mejor equipo del mundo a día de hoy, el Bayern sin ningún tipo de duda, que ha ganado la Champions y está a la final del Mundial de Clubes. También me gusta mucho el City, para mí es uno de los grandes equipos de Europa. El Milan siempre lo será. Barça y Madrid también y la propia Juventus. El que destaca sin duda es el Bayern, el resto: Barça, Madrid, City, Juventus, PSG... los veo al mismo nivel".

Para acabar dígame su TOP5 de jugadores históricos

"He jugado contra tantos que es difícil escoger 5. Jugué contra Pelé a su 50e cumpleaños. Contra Maradona en el Sevilla. Y actualmente escojo a Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?