Deportes
Champions League

Bruno Alemany: "La baja de Neymar es fundamental para el PSG no solo por su calidad, sino por su liderazgo"

Neymar no estará en el partido de ida del PSG contra el Barcelona de Champions League por una lesión en el aductor de su pierna izquierda

Neymar, durante el partido contra el SM Caen. Getty Images

Madrid

Neymar no estará en el partido de ida del PSG contra el Barcelona de Champions League. El club parisino ha confirmado que el jugador sufre una lesión en el aductor de su pierna izquierda. Bruno Alemany, experto en fútbol internacional, analiza las consecuencias de la baja del brasileño ante los de Koeman. 

"La lesión de Neymar le da un giro a la eliminatoria. Podríamos pensar en un escenario en el que al PSG  le convendría tener la pelota, porque el Barça no es un equipo muy fiable en defensa y futbolistas tan determinantes como Di María, como Neymar, como Mbappé podrían decidir la eliminatoria", explica. 

"Era muy favorito el PSG, pero las bajas de Di María primero, que es un jugador importante y también de Neymar, creo que pueden cambiar un poquito la idea preestablecida que teníamos de la eliminatoria. Ahora mismo al PSG convendría seguramente intentar ser un poco más seguro en defensa, que no es principalmente su virtud", añade. 

Más información

"La baja de Neymar es importante por  esa capacidad para pedir la pelota en momentos complicados"

"Un equipo que no tiene las piezas a nivel defensivo más dominantes y creo que le puede convenir seguramente un escenario en el que las cosas estén un poquito más controladas. Antes con esos cracks en un escenario de ida y vuelta en el que tienes a Neymar, a Di María y a Mbappé, te genera ventajas de manera continua", afirma. 

"Ahora, sin dos de esos futbolistas importantes, el PSG seguramente pueda plantear otro tipo de escenario. Creo que el hecho de que Araújo sea duda seria también al Barça le va realmente muy mal, pero me da la sensación que, ya no solo por la calidad de Neymar, sino por el liderazgo que tiene, por esa capacidad para pedir la pelota en momentos complicados, es una baja fundamental para el PSG", considera. 

"No olvidemos que con él el año pasado llegaron a la final de la Champions y que sin él quedaron apeados en octavos de final, tanto contra el Real Madrid como contra el Manchester United", concluye. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00