Cine y TV
TVE

"Me han despedido, como al abuelo de Leonor": el autor del rótulo sobre la princesa se pronuncia en redes

Bernat Barrachina fue despedido por un polémico rótulo relacionado con la princesa Leonor

El momento en el que se podía leer el rótulo en el programa de La 1. / La 1

Madrid

La Casa Real informaba el pasado miércoles que la princesa Leonor estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). Una noticia de gran alcance sobre la que se hicieron eco los principales medios de comunicación del país, quienes desgranaron cómo será el futuro de la princesa fuera de España.

Más información

Entre ellos el programa La Hora de la 1 de Televisión Española, donde analizaron a lo largo de la mañana la decisión de los reyes de que su hija estudiara en el extranjero los próximos dos años. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención durante la retransmisión del programa fue un rótulo en el que se podía leer "Leonor se va de España, como su abuelo". Un rótulo que corrió como la pólvora gracias a las redes sociales que acabó con el despido de los responsables del mismo.

"Me han despedido, como al abuelo de Leonor"

En un comunicado urgente, la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamentaba "profundamente" el grave error y anunciaba que había adoptado medidas "inmediatas" para que los responsables de esta "equivocación" sean relevados de sus puestos. Un día más tarde, el guionista Bernat Barranchina ha reconocido que él fue el responsable del polémico rótulo y que ha sido despedido de su puesto. 

Todo ello a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde ha seguido el hilo del polémico rótulo y ha explicado que le han despedido "como al abuelo de Leonor". Junto a este mensaje, el que fuera guionista de programas como El Hormiguero ha compartido un vídeo de apenas tres segundos de duracion en el que se puede ver al rey emérito Juan Carlos I pidiendo perdón por su cacería en Botsuana.

'La Hora de la 1' pide perdón por el polémico rótulo

Por otro lado, el programa La Hora de la 1 ha explicado lo sucedido el pasado miércoles y ha pedido perdón por el polémico rótulo: "Desde ayer se está hablando mucho de este programa, e incluso estamos en la portada de algunos periódicos, por un rótulo que apareció en el tramo final del programa cuando hablábamos de la noticia de que la princesa Leonor estudiará el bachillerato en Gales".

"Hoy queremos pedir disculpas públicamente. Tal y como se dijo ayer, RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene evidentemente su compromiso con las instituciones del estado. Además se ha relevado de su puesto a los responsables de esta equivocación", ha explicado Mónica López. Por lo tanto, RTVE ha admitido el error y ha echado al guionista por el polémico rótulo que se propagaba con rapidez gracias al poder de las redes sociales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00