Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Renfe

Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga prevista para febrero y marzo

Renfe y el Sindicato de Maquinistas (SEMAF) acaban de alcanzar un acuerdo para desconvocar la huelga que los maquinistas tenían previsto llevar a cabo los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo

Imagen de archivo

Imagen de archivo / RENFE - Archivo (EUROPA PRESS)

Renfe y el Sindicato de Maquinistas (SEMAF) acaban de alcanzar un acuerdo para desconvocar la huelga que los maquinistas tenían previsto llevar a cabo los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo.

Los paros iban a afectar a 1.841 trenes y habían comenzado a sentirse ya en los trayectos de Cercanías con lo que la compañía ferroviaria describía como una “huelga de celo”.

La compañía y los maquinistas han cerrado un compromiso por el que se mantiene la tasa de reposición prevista a la espera de la luz verde que los Presupuestos y el Ministerio de Fomento han de aprobar.

Los sindicatos denunciaban que se habían perdido más de 700 puestos de trabajo en los últimos años, mientras que la compañía sostenía que había procedido a 2.190 contrataciones, más de 1.000 entre el colectivo de maquinistas. Igualmente, se limita la movilidad laboral del grupo de maquinistas. Las dos partes tienen previsto anunciar el acuerdo en los próximos minutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?